Más de 50 establecimientos de Marbella y San Pedro participan en la Ruta de la Tapa Celebra este año su décima edición del 17 al 20 de mayo Celebra este año su décima edición del 17 al 20 de mayo

De izqda a drcha el concejal de Hacienda, Manuel Osorio; el presidente de Apymem, Enrique Guerrero, y el edil de Comercio, José Eduardo Díaz. FOTO/ Ayto Marbella

De izqda a drcha el concejal de Hacienda, Manuel Osorio; el presidente de Apymem, Enrique Guerrero, y el edil de Comercio, José Eduardo Díaz. FOTO/ Ayto Marbella

La Ruta de la Tapa de Marbella celebra este año su décima edición del 17 al 20 de mayo con la participación de más de 50 establecimientos de Marbella y San Pedro Alcántara, según han anunciado este jueves el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz; el concejal de Hacienda, Manuel Osorio; y el presidente de Apymem, Enrique Guerrero.

Díaz ha señalado que “es un gran evento gastronómico que arrancó en nuestra primera legislatura con la Ruta de la Tapa Cofrade y que ha contribuido a que el sector hostelero de la ciudad sea puntero y uno de los que más ha crecido”.

Así, ha agradecido a los organizadores “la puesta en marcha de una propuesta que, junto a las Cruces de Mayo y otras actividades programadas, va a hacer que este mes sea muy atractivo en los centros comerciales del municipio”.

Osorio, por su parte, ha afirmado que “San Pedro Alcántara cuenta con muchos establecimientos con una gran calidad gastronómica y el hecho de que se sumen a la Ruta de la Tapa va a enriquecer la oferta de un evento de referencia”.

Para Guerrero, “la Ruta de la Tapa se ha convertido en una propuesta gastronómica extraordinaria, tanto por el número de establecimientos participantes, como por los más de 15.000 clientes a los que atrae”.

Ha explicado que una selección de bares, gastro-bares y restaurantes ofrecerán, por solo tres euros con bebida incluida, sus nuevas propuestas, destacando que “es una cita que anima a descubrir Marbella y San Pedro Alcántara de una forma diferente y única”.

Asimismo, ha precisado que, para una mayor calidad y mejor presentación de las tapas propuestas a concurso, se establecen dos categorías: ‘Tapa Popular’, la más votada por el público que participa en la ruta, y ‘Tapa 5 Estrellas’.

Este segundo premio lo decidirán expertos gastronómicos y profesores de las escuelas de hostelería de la costa. La ganadora será elegida entre tres finalistas por un jurado presidido por el restaurador Santiago Domínguez.

Para poder votar la tapa favorita y así obtener premios directos, el público debe recoger un libro informativo llamado ‘Tapaporte’ en establecimientos participantes o en las oficinas de turismo de Marbella y San Pedro Alcántara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.