Más de 1.600 personas del municipio se benefician de la Ley de Dependencia El diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia destaca "las políticas impulsadas por Susana Díaz" durante una visita con Bernal a la Asociación ValoresEl diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia destaca "las políticas impulsadas por Susana Díaz" durante una visita con Bernal a la Asociación Valores

Los dirigentes del PSOE Miguel Ángel Heredia (izqda) y José Bernal  este viernes durante la visita a  la Asociación Valores en San Pedro

Los dirigentes del PSOE Miguel Ángel Heredia (izqda) y José Bernal este viernes durante la visita a la Asociación Valores en San Pedro

Más de 1.600 personas del término municipal de Marbella se benefician de la Ley de Dependencia “gracias a políticas impulsadas por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Así lo ha expuesto este viernes el secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, durante una visita a la Asociación Valores, acompañado del líder local de su partido y candidato a la Alcaldía, José Bernal.

Exactamente son 1.649 los ciudadanos beneficiados de estas políticas sociales. En la actualidad “el 72 por ciento de los fondos destinados a dependencia están cubiertos por la Junta de Andalucía, cuando el Gobierno central debería aportar el 50 por ciento, pero solo cubre el 28 por ciento”, ha denunciado Heredia.

“Rajoy ha tratado de “cargarse la Ley de dependencia desde que llegó al Gobierno”, ha censurado el diputado nacional durante un encuentro con los medios de comunicación.  Así, ha explicado que el PP en un primer momento rechazó los plazos que se habían establecido por ley, “lo que implica que muchas personas en situación de dependencia moderada, no se han podido beneficiar de la ley”.

Reducción de cotizaciones en Málaga

Ha concretado que “sólo en la provincia de Málaga se han reducido en un 95 por ciento las cotizaciones a la seguridad social relacionadas con la ayuda a domicilio”, Además–ha añadido Heredia– “el sueldo se les redujo en un 15 por ciento”. Asimismo se ha referido a que el Ejecutivo central “redujo en 314 millones de euros la partida destinada a Andalucía para la Ley de Dependencia”. 

En el marco de su exposición, ha enfatizado que en  Andalucía “hay tantas personas en situación de dependencia como en Madrid, Valencia, Castilla León y Aragón juntos”. Heredia anuncia que en 2015 se mantiene esta partida. Siempre según los datos aportados por el dirigente socialista malagueño “por cada tres personas en situación de dependencia se crea un puesto de trabajo, lo que implica que en Marbella hay unas 600 personas empleadas gracias a la aplicación por esta ley” 

 Por su parte, José Bernal, puso de manifiesto que el compromiso con las personas dependientes “es firme en Andalucía”, ya que el 83 por ciento del presupuesto andaluz se destina a partidas relacionadas con bienestar social.

“El Gobierno de Susana Díaz no aplica recortes en materia social”, señaló Bernal, y puso de manifiesto que en el caso de Marbella el presupuesto se incrementa en cerca de 40 millones de euros, mientras que las partidas sociales “no se incrementan”.




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.