Marcas de lujo y gastronomía se promocionan en el Marbella Luxury Weekend

Imagen del primer acto de Marbella Luxury Weekend celebrado este viernes. FOTO/ EP

Imagen del primer acto de Marbella Luxury Weekend celebrado este viernes. FOTO/ EP

Puerto Banús acoge desde este viernes al domingo a marcas de lujo y alta gastronomía que se promocionarán en una nueva edición del Marbella Luxury Weekend (MLW), donde tendrán cabida, en distintos espacios, actuaciones musicales, pases de modelos y exposiciones de marcas de lujo de moda, complementos, joyería, relojes o barcos, entre otros.

El evento se extenderá también a otros lugares de Marbella a través de los restaurantes con estrella Michelin de la ciudad, que prepararán menús de edición limitada durante el fin de semana.

Esta séptima edición del MLW confirma que la mayoría de marcas de lujo están todavía apostando por Marbella como uno de los mejores enclaves del mundo para dar a conocer sus productos. Marbella mantiene una cuota de ventas en el sector del lujo del 26 por ciento, por detrás de Barcelona y por delante de Madrid, informa Europa Press.

Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, contará con una carpa en la zona expositiva para promocionar los productos gourmet adheridos a la marca, según ha explicado la diputada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, María Francisca Caracuel, que ha asistido a la inauguración del evento.

“Marbella Luxury Weekend se ha convertido en una cita ineludible para el sector turístico y para el segmento del lujo, que tantos ingresos, puestos de trabajo y riqueza genera en la provincia”, ha señalado Caracuel, que ha felicitado a la organización del evento, a su coordinador, Miguel Gómez Molina, y a los diseñadores, chefs, artistas y a las marcas que van a estar presentes y a organizar eventos en esta cita “que se ha convertido en una referencia internacional”.

Marbella es este año la anfitriona del primer Marbella Luxury Forum bajo el paraguas del Foro Iberoamericano de Ciudades. Bajo el título ‘Ciudad, lujo y turismo: una evolución continua’, el evento se celebra este viernes en el Cine Teatro Goya de Puerto Banús con la presencia de importantes personalidades y profesionales que darán su punto de vista sobre los retos que afronta el sector del lujo.

Expertos de muchos ámbitos diferentes que darán claves para seguir haciendo de Marbella “un destino sin igual en España y en Europa”, ha explicado la diputada, quien ha recalcado que la ciudad marbellí es “la joya de la corona, la capital de la Costa del Sol”.

También ha defendido que la ciudad “ha contado, cuenta y contará siempre con el apoyo constante de la Diputación de Málaga, institución que, junto a la Empresa Turismo Costa del Sol, ha promocionado la marca y la imagen de Marbella en todos los rincones del mundo”, y que se plantea el gran objetivo de “hacer de Marbella un destino mejor, más rentable, con mayor valor añadido, en el que se crea empleo de calidad y en el que hay mayor retorno a las inversiones”.

“Hay que proteger, mimar y cuidar la marca Marbella, porque es fruto del esfuerzo, del talento, de la inversión, de mucha gente. Es fruto del trabajo de muchas generaciones de hoteleros, de hosteleros, de comerciantes, de profesionales del sector inmobiliario y del mundo de la cultura”, ha manifestado Caracuel, que ha reiterado “el compromiso de la Diputación con los marbellíes y con Marbella”, una ciudad que es “líder nacional en este segmento del turismo de lujo, que hay que promover y cuidar”.

Generador de empleo estable

Por su parte, el concejal de Turismo, Javier Porcuna, ha destacado la importancia del sector del lujo de Marbella como generador de empleo “estable y de calidad”. Así, ha destacado el “compromiso” del equipo de gobierno municipal con el sector turístico, al que “hay que cuidar y valorar”.

“Debemos estar todos unidos porque de esta industria depende buena parte de nuestra economía”, ha señalado, abogando también por “cuidar las señales que mandemos al exterior y al interior”, al tiempo que ha recordado que se trata de un segmento turístico “delicado al que hay que enviar permanentemente mensajes positivos”.

Porcuna ha agradecido a Miguel Gómez su apuesta por retomar “con visión de futuro” el Marbella Luxury Weekend, que cuenta un año más con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella. “El objetivo es que esta cita proyecte la imagen de Marbella a nivel internacional dentro del sector del lujo”, ha afirmado sobre un foro que “seguiremos engrandeciendo y fomentando”.

Por su parte, el promotor de Marbella Luxury Weekend, Miguel Gómez, ha subrayado que es “la primera vez que se realiza un foro internacional para hablar sobre economía y empleo vinculados al sector del lujo”.

“Debe ser una plataforma donde se discuta sobre temas fundamentales para la economía de Marbella, la provincia y Andalucía”, ha valorado, a lo que ha añadido “Marbella es la segunda ciudad española que más ingresos obtiene del sector, después de Barcelona”.

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