Marbella y San Pedro aumentaron sus ventas en comercio y hostelería este verano El mayor incremento lo han registrado los negocios de hostelería, que según el Ayuntamiento han facturado un 5% más en el Casco Antiguo de Marbella y un 10% en San Pedro Alcántara, con respecto a 2014 ;El empleo también mejora, con 3.552 afiliados más a la seguridad socialEl mayor incremento lo han registrado los negocios de hostelería, que según el Ayuntamiento han facturado un 5% más en el Casco Antiguo de Marbella y un 10% en San Pedro Alcántara, con respecto a 2014 ;El empleo también mejora, con 3.552 afiliados más a la seguridad social

delegada comercio marbella verano 2015

Ana Isabel González, haciendo balance de la temporada veraniega en los comercios del municipio.

La actividad comercial en la ciudad durante los meses de julio y agosto ha mejorado respecto al mismo periodo del año pasado, según el Ayuntamiento de Marbella. Destaca especialmente el aumento de las ventas en el sector de la hostelería, que ha sido de un 5 por ciento en el Casco Antiguo y un 10 por ciento en San Pedro Alcántara.

Así lo ha reflejado este viernes la delegada de Comercio en el Ayuntamiento de Marbella, Ana Isabel González, quien hace un balance positivo de la temporada de verano y asegura que “los datos son optimistas y se mueven en unos porcentajes que indican que se está consiguiendo la reactivación económica en el municipio”, tanto en la hostelería como en las tiendas.

La edil ha precisado que en los comercios del centro de Marbella “las ventas han sido mejores en el mes de julio que en el de agosto, siendo sus resultados similares a los de 2014”. En cuanto a los barrios, poniendo como ejemplo la Divina Pastora, el incremento ha sido en torno a un 2 y un 3 por ciento.

Según González, los mejores registros los ha conseguido San Pedro, cuyos comercios han aumentado sus ventas un 5 por ciento.

En este sentido, la delegada ha asegurado que los datos “se van acercando poco a poco pero con paso firme hacia los resultados existentes antes de comenzar la crisis”.

Buenos datos de empleo y emprendimiento

Por otra parte, ha señalado que los emprendedores “siguen viendo la ciudad como un lugar ideal para la apertura de nuevos negocios, hasta tal punto que solo en el mes de julio se han concedido 41 licencias (21 en Marbella y 20 en San Pedro Alcántara)”.

Además, González ha señalado que los incrementos de ocupación que ha experimentado la ciudad en estos meses de temporada alta (pasando de un 69,38% en mayo hasta el 80,73% en julio) “se han visto claramente reflejados en las calles de la ciudad”.

A los buenos resultados obtenidos a nivel comercial también se suman, según la edil, “los buenos datos de empleo” y ha concluido apuntando que con respecto al mismo periodo de 2014 ha habido 3.552 afiliados más a la seguridad social, un 5,75 por ciento más este mes de julio y un 12,07 por ciento superior que en julio de 2013”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.