Marbella solicitará una “reunión urgente” con la consejera de Hacienda sobre el pago de la deuda

El coordinador de Hacienda de Marbella, Carlos Rubio, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles

El coordinador de Hacienda de Marbella, Carlos Rubio, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles

El Ayuntamiento de Marbella vuelve a mover ficha en el marco de la confrontación que mantiene con la Junta de Andalucía sobre la negociación de la deuda pendiente. Días después de aprobarse en Pleno una moción conjunta de todos los grupos municipales para crear una mesa multilateral, el coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, reclama una “reunión urgente” con la consejera de Hacienda, María Jesús Montero.

Rubio ha anunciado la solicitud de dicha reunión este miércoles durante una rueda de prensa convocada a tal efecto.“Estamos observando síntomas en la actitud del Gobierno andaluz que nos parecen preocupantes y es necesario abordar”, ha expuesto el exsubdelegado del Gobierno de Aznar en Málaga.

El hombre fuerte de Ángeles Muñoz en el área económica municipal sostiene que el Consistorio marbellí envió hace dos meses un borrador de adenda al Gobierno andaluz en el que se recogía la posibilidad de que el pago de la deuda se destinara a equipamientos.

“La semana pasada recibimos un documento oficial de la Junta en el que la única modificación se refería al plazo de pagos de 2014, que se fijaba en 6,6 millones en septiembre y 6,7 en diciembre, y no había ni una sola mención a la compensación con inversiones”, ha precisado Rubio.

El coordinador municipal anuncia que pedirán al Ejecutivo autonómico que “reconsidere su posición” e incluya en la adenda la posibilidad expresa de que las inversiones “sean una forma de pago de la deuda”. A este respecto ha avanzado que “si el Gobierno autonómico no accede, reclamaremos que en los presupuestos que está comenzando a elaborar para el próximo ejercicio contemple partidas para los equipamientos que no ha acometido en la ciudad”.

Desde el equipo de gobierno del PP auguran que los presupuestos de la Junta serán “la prueba del algodón” porque-afirma Rubio-“van a evidenciar si el Gobierno andaluz tiene disposición de cumplir con Marbella o sigue negándole a la ciudad los equipamientos que reconoció que había dejado de acometer en el municipio a pesar de ser de su competencia”.

El alto cargo de confianza de Muñoz ha denunciado que el Ejecutivo local “lleva años reclamando a la Junta que tenga la misma sensibilidad con Marbella que demostró el Gobierno central aplazando el pago de la deuda con Seguridad Social y Hacienda a 40 años con un 1% de interés, pero la inflexibilidad del Gobierno autonómico nos aboca a refinanciarnos con entidades privadas”, ha expuesto para justificar la polémica operación crediticia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.