Marbella se suma a los actos por el Día de La ConstituciónConcejales de la Corporación izan las banderas española, andaluza y europea en el balcón del Ayuntamiento y de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro

AMBROSIA AMBROSIA
Concejales de la Corporación municopal, izan las banderas de España, Andalucía y Europa en el balcón del Ayuntamiento. FOTO// Ayto. Marbella

Concejales de la Corporación municipal, izan las banderas de España, Andalucía y Europa en el balcón del Ayuntamiento. FOTO// Ayto. Marbella

Marbella se ha sumado este miércoles a la celebración de La Constitución de 1978, que alcanza los 39 años, con izadas de banderas en el Ayuntamiento y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro.

En el balcón del edificio Consistorial, los ediles del PP Félix Romero, María Francisca Caracuel y Baldomero Léon han izado las banderas española, andaluza y europea, respectivamente. Junto a ellos se encontraban el jefe de la Policía Local, Javier Martín, el comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas, y el capitán de la Guardia Civil, Franscisco Javier Gómez. En la Plaza de Los Naranjos, la Banda Municipal de Música ha tocado los himnos correspondientes a cada bandera a medida que los ediles enarbolaban la suya.

Al acto, de unos 20 minutos de duración, han acudido ediles del grupo municipal socialista, entre los que se encontraban el exalcalde José Bernal y Blanca Fernández, que también es secretaria general, y se han ausentado los concejales de IU y Costa del Sol Sí Puede, la marca local de Podemos. También han acudido miembros de la agrupación local de Ciudadanos, formación que carece de representación en la Corporación municipal, y presidentes de asociaciones empresariales, como Rafael Guerrero, de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella.

“La mayoría de los ciudadanos empieza a identificar la idea de España con La Constitución y sus instituciones. La gente, de alguna forma, celebra todo lo que significa ser español, que es ser un ciudadano que disfruta de la Carta Magna y que, cada día, hace de los derechos constitucionales una realidad”, ha señalado Romero.

En San Pedro, el teniente alcalde, Rafael Piña, y los concejales del PP Cristóbal Garre y José Eduardo Díaz, han izado una hora antes que los actos de Marbella, las banderas de España, Andalucía y Europa.

 

hidrallia hidrallia

Deja un comentario