Marbella registra otros nueve fallecidos por Covid-19 pero la Junta no aclara si se han producido en residencias Siempre según la primera actualización de la Junta, desde el pasado viernes, nueve de los doce fallecidos en la provincia de Málaga han tenido lugar en Marbella, una ciudad que ya cuenta con 38 muertos desde el inicio de la pandemia, así como 2.300 casos positivos en el cómputo total, de los cuales 2.063 lo son por pruebas PCRSiempre según la primera actualización de la Junta, desde el pasado viernes, nueve de los doce fallecidos en la provincia de Málaga han tenido lugar en Marbella, una ciudad que ya cuenta con 38 muertos desde el inicio de la pandemia, así como 2.300 casos positivos en el cómputo total, de los cuales 2.063 lo son por pruebas PCR

Personal sanitario con trajes especiales para combatir el coronavirus. FOTO/ Junta de Andalucía

Personal sanitario con trajes especiales para combatir el coronavirus. FOTO/ Junta de Andalucía

Marbella ha cosechado este lunes una nueva jornada negra en cuanto a fallecimientos por Covid-19, con nueve bajas mortales. Se trata de la peor cifra de fallecidos a nivel local desde que la Consejería de Salud ofrece datos oficiales por municipios afectados por la pandemia. El Gobierno andaluz no ha concretado, al menos por el momento, si estos nueve decesos se han producido en su mayoría, como es previsible, en las dos residencias de mayores del término municipal afectadas. En una de ellas, la de Domusvi Azalea, ya había registrado cinco bajas mortales.

En la otra residencia de mayores local afectada, CK La Quinta, ubicada en San Pedro Alcántara, se conocen de forma oficial 30 casos de positivos hasta el momento, pero no se ha notificado ninguna muerte en el centro, por lo que habrá que confirmar si alguno de los nueve decesos conocidos hoy lunes se ha producido allí.

Siempre según la primera actualización de la Junta, desde el pasado viernes, nueve de los doce fallecidos en la provincia de Málaga han tenido lugar en Marbella, una ciudad que ya cuenta con 38 muertos desde el inicio de la pandemia, así como 2.300 casos positivos en el cómputo total, de los cuales 2.063 lo son por pruebas PCR.

En el marco del informe diario de Salud también se han notificado este lunes 98 nuevos positivos más en nuestro municipio, así como 90 pacientes curados.

Ya en clave regional Andalucía ha sumado este lunes  14 muertes por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, once más que la víspera, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 812 nuevos casos positivos de coronavirus confirmados por PCR, 69 más que este domingo pero lejos de los 1.480 notificados el pasado sábado, cuando se alcanzó la segunda mayor subida diaria de la pandemia. Andalucía supera además este lunes los 50.000 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.