Marbella reconocerá este viernes la labor de la Guardia Civil al dar su nombre a una rotonda Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por medio de un comunicadoAsí lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por medio de un comunicado

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, preside la ofrenda floral junto al capitán de la Guardia Civil, Francisco Javier Gómez Fuster, en el acuartelamiento de Leganitos en 2017/ FOTO/ Ayto.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, preside la ofrenda floral junto al capitán de la Guardia Civil, Francisco Javier Gómez Fuster, en el acuartelamiento de Leganitos en 2017/ FOTO/ Ayto.

El Ayuntamiento de Marbella reconocerá este viernes, 12 de octubre, con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, la labor de la Guardia Civil, con el descubrimiento de una placa dando el nombre de este cuerpo de seguridad a la rotonda situada en el extremo oriental del puente del Santo Cristo, confluencia de las calles Galveston y Jeddah.

Este acto se enmarca dentro del programa de actividades que ha preparado el instituto armado para festejar el día de su patrona, que comenzará a las 11.00 horas con una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación y continuará con el descubrimiento de la placa a las 12.30 horas.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recordado que este homenaje, al igual que el otorgado días atrás al Cuerpo Nacional de Policía, “reconoce la labor que desarrolla la Guardia Civil para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”.

“Queremos mostrar desde el Ayuntamiento nuestro agradecimiento público a quienes realizan el desempeño de sus funciones de una forma vocacional, dedicando su vida a mantener el orden público y la convivencia vecinal”, ha subrayado la regidora.

Asimismo, ha destacado que las funciones de seguridad de la Guardia Civil, al igual que el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, “se prestan tanto a los vecinos como a los turistas que nos visitan durante todo el año, pilar fundamental de nuestra economía”. “Por ello, en reconocimiento al esfuerzo y entrega de estos profesionales, desde el Ayuntamiento hemos acordado otorgar el nombre de esta institución a un espacio público de nuestra ciudad”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.