Marbella reclamará al nuevo gobierno de la Junta una “lista interminable” de reivindicaciones acumuladas La construcción de una residencia de ancianos, un nuevo Palacio de Justicia, la ampliación del Hospital Costa del Sol, la ampliación del Puerto de La Bajadilla y nuevos centros de salud son las cinco grandes reivindicaciones que ha hecho públicas Félix Romero, junto al edil de Recursos Humanos, Baldomero León ;El portavoz del Ejecutivo municipal, Félix Romero (PP), se muestra cauto hasta que el acuerdo PP-Cs-Vox para la investidura de Juanma Moreno no se materialice ;No obstante, el primer teniente de alcalde marbellí asegura que van a mantener el mismo tono en sus peticiones que bajo gobiernos del PSOE La construcción de una residencia de ancianos, un nuevo Palacio de Justicia, la ampliación del Hospital Costa del Sol, la ampliación del Puerto de La Bajadilla y nuevos centros de salud son las cinco grandes reivindicaciones que ha hecho públicas Félix Romero, junto al edil de Recursos Humanos, Baldomero León ;El portavoz del Ejecutivo municipal, Félix Romero (PP), se muestra cauto hasta que el acuerdo PP-Cs-Vox para la investidura de Juanma Moreno no se materialice ;No obstante, el primer teniente de alcalde marbellí asegura que van a mantener el mismo tono en sus peticiones que bajo gobiernos del PSOE

El portavoz del gobierno de Marbella, Félix Romero, junto al también concejal del PP, Baldomero León, este martes en rueda de prensa constan asuntos pendientes reclamados por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía. FOTO/ CABANILLAS

El portavoz del gobierno de Marbella, Félix Romero, junto al también concejal del PP, Baldomero León, este martes en rueda de prensa constan asuntos pendientes reclamados por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía. FOTO/ CABANILLAS

“Una lista interminable”. Esta ha sido la expresión que ha utilizado el portavoz del gobierno bipartito PP-OSP de Marbella, Félix Romero, al ser preguntado este martes sobre las necesidades más urgentes que va a reclamar la administración municipal  al más que posible nuevo gobierno de Andalucía conformado por Partido Popular y Ciudadanos, con los votos necesarios de Vox para la investidura del candidato Juan Manuel Moreno.

La construcción de una residencia de ancianos, un nuevo Palacio de Justicia, la ampliación del Hospital Costa del Sol, la ampliación del Puerto de La Bajadilla y nuevos centros de salud son las cinco grandes reivindicaciones que ha hecho públicas el citado munícipe conservador, junto al edil de Recursos Humanos, Baldomero León.

No obstante, Romero se ha mostrado cauto al comienzo de su respuesta en rueda de prensa, tras la junta de gobierno local: “una de las cosas que me ha enseñado mi estancia en esta función [política]  es a ser muy prudente y hasta que no tengamos constituido el nuevo gobierno de la Junta, la verdad es que no sabremos qué podemos esperar, o no podremos decir qué podemos esperar”

Tras la cautela inicial mostrada el primer teniente de alcalde marbellí ha reconocido “tener claro” que desde el Ayuntamiento que preside la ‘popular’ Ángeles Muñoz “vamos a permanecer reclamando lo que había que reclamar y lo que hemos reclamado siempre, esté quien esté”, ha dicho sobre las diferentes alianzas del PSOE con el extinto PA, Izquierda Unida y luego Cs.

Romero admite que desde la administración local marbellí “somos más optimistas en cuanto al resultado de esas gestiones si por fin hay un cambio de gobierno en la Junta de Andalucía, porque los hechos nos demuestran que cuando ha gobernado, que es siempre, el Partido Socialista, todas las peticiones que hemos hecho legítimas desde el Ayuntamiento de Marbella no han tenido el trámite que debían tener y tengo que decir que ha pasado siempre, con alcaldes del PP  y con uno del PSOE”, en alusión a José Bernal (2015-2017).

El munícipe marbellí ha tirado del argumentario habitual del PP de Marbella en su confrontación contra la Junta para hablar de “discriminación” hacia los ciudadanos marbellíes, con respecto a otras localidades. Acto seguido ha dicho no entender “cómo no hay una residencia para la tercera edad, como la hay en otras ciudades de más de cien mi habitantes”.

Obras del Hospital Costa del Sol

La segunda gran reivindicación que ha hecho Romero es la ampliación del Hospital Costa del Sol. En este punto cabe recordar que la presidenta en funciones, Susana Díaz, anunció el desbloqueo de dichas obras justo el día que vino a Marbella para protagonizar un acto junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la campaña electoral de las autonómicas.

“No entendemos que Marbella, con este nivel de litigiosidad, no tenga un Palacio de Justicia acorde con el calibre de la ciudad”, ha añadido el edil conservador. No obstante, se trata de un asunto encauzado, a falta de que el gobierno andaluz que surja de las negociaciones para la investidura de Moreno Bonilla ejecute el resto del proyecto consensuado entre el Consistorio y la Consejería de Justicia para que un edificio incautado al cerebro del ‘caso Malaya’, Juan Antonio Roca, albergue dichas dependencias junto al Hospital Comarcal.

La  ansiada y paralizada ampliación del Puerto de la Bajadilla ha sido otra de las quejas de Romero, quien de nuevo ha cargado contra la Junta, obviando el papel que tuvo el Ayuntamiento de Marbella al asociarse con la mercantil del jeque Al-Thani frente a la UTE rival. Conviene recordar que el Supremo ha ratificado la anulación del otorgamiento de dicha concesión, con el consiguiente varapalo para las tesis que defendió la alcaldesa.

“Aunque aquí se han hinchado algunos a increparnos a nosotros, al equipo de gobierno, sobre la situación actual”, ha añadido Romero sobre La Bajadilla, “lo cierto es que es una competencia de la Junta de Andalucía”.

El quinto asunto de la llamada “lista interminable” de Romero se ha centrado en los centros de salud del término municipal, en cuanto a sus carencias y necesidades.

“No vamos a dejar decaer ninguna de nuestras reivindicaciones”, ha insistido a lo largo de más de cuatro minutos de respuesta, al ser preguntado por Marbella Confidencial.

“Creemos que si se produce un cambio va a haber una sensibilidad mayor hacia el Ayuntamiento de Marbella y vamos a ver un movimiento que hasta ahora no hemos visto. Nuestra actitud no va a cambiar: ni vamos a ser más malos con la Junta de Andalucía ni más buenos de lo que éramos antes con el gobierno socialista. Vamos a hacer nuestra función, que es reclamar lo que a los ciudadanos de Marbella les es debido, en eso nos diferenciamos bastante con respecto al PSOE”, ha enfatizado.

La Escuela Bellamar

De hecho, el caso de la Escuela Bellamar y su uso ha sido puesto como ejemplo del cambio de actitud que achaca el equipo de gobierno marbellí al PSOE, con respecto a cuando el Gobierno central estaba presidido por Rajoy

“Aquí había una reivindicación agria, poco menos que de barricada cuando gobernaba el Partido Popular, que ha sido totalmente olvidada cuando gobierna el Partido Socialista”, ha concluido el exparlamentario andaluz por Málaga entre 2015 y 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.