Marbella reclama a Costas que arregle ya las playas o deje que el Ayuntamiento las mejore Declaraciones del alcalde este jueves durante la visita del diputado del PSOE Miguel Ángel HerediaDeclaraciones del alcalde este jueves durante la visita del diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia

El alcalde de Marbella supervisa destrozos en las plazas ocasionados por el temporal en una imagen de archivo. FOTO/ EP

El alcalde de Marbella supervisa destrozos en las plazas ocasionados por el temporal en una imagen de archivo. FOTO/ EP

El alcalde de Marbella José Bernal, ha reclamado a la Dirección General de Costas que arregle ya las playas de la localidad o que, si no lo va a hacer, deje que el Ayuntamiento lleve a cabo las actuaciones oportunas para que estén en perfecto estado en el próximo mes de marzo.

Bernal, quien junto al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha exigido al Gobierno central el arreglo inmediato de las 15 pasarelas peatonales sobre la A-7 en el término municipal marbellí, ha sido muy crítico con Costas, recordando que ha solicitado personalmente la mejora de las playas, muy afectadas tras los últimos temporales.

Sobre el más reciente, ha apuntado a los periodistas que ha afectado especialmente a las playas, que “ya de por sí estaban carentes de arena” tras las inundaciones del pasado mes de diciembre.

“Este último ha sido todavía más dañino para las playas y de forma inmediata le pido a Costas que actúe, que regenere la arena, corrija los espigones para que las playas estén en las mejores condiciones en Semana Santa”, ha trasladado el regidor.

Ha apuntado que regenerar la arena de las playas en los meses de abril y mayo “no sirve” en esta localidad: “en Marbella el verano empieza en marzo”. Es más, Bernal ha reiterado que ya ha pedido a Costas que actúe y que, si no lo hace, permita que sea el propio Ayuntamiento el que lleve a cabo la mejora de las playas “a pecho”.

Bernal ha recordado que así lo hicieron tras el temporal de diciembre, con la inversión de “casi un millón de euros en adecuar el paseo marítimo y que tenía que haber asumido Costas; pero los ciudadanos con sus impuestos solicitan al Ayuntamiento que pongamos en las mejores condiciones posibles la ciudad”.

Por todo ello, ha reiterado a Costas que si no van a actuar en las playas marbellíes deje al Consistorio “llevar a cabo las obras de mejora en las playas. En marzo tienen que estar en las mejores condiciones posibles porque el turismo es nuestra principal industria”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.