Marbella reclama al Gobierno central que acepte la propuesta de la Junta para la desescalada El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha visitado este jueves el Hospital Costa del Sol junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles MuñozEl consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha visitado este jueves el Hospital Costa del Sol junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz

El consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este jueves durante su visita al Hospital Costa del Sol de Marbella. FOTO/ Ayto de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha reclamado este jueves al Gobierno central que acepte la propuesta que ha planteado la Junta de Andalucía y permita a la ciudad entrar a partir del próximo lunes, 11 de mayo, en la fase uno del proceso de desescalada establecido por el Ministerio de Sanidad.

La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, que ha acompañado al consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en una visita al Hospital Costa del Sol, ha destacado que el distrito sanitario “cumple los parámetros fijados por el Ejecutivo estatal” y ha subrayado que “una gran parte del sector económico del municipio se encuentra pendiente de la decisión que adopte el Gobierno para poder reiniciar la actividad”.

“El distrito sanitario de la Costa del Sol cumple con los criterios establecidos por el Ministerio en cuanto a la disponibilidad de camas en el centro hospitalario y en la Unidad de Cuidados Intensivos o en lo que respecta al número de nuevos casos de contagio registrados y, respecto a la evolución del COVID-19, nos encontramos muy por debajo de la media nacional“, ha señalado Muñoz.

Además, ha incidido en que si el Gobierno central no respalda la propuesta de la Junta “generaría una situación que no se ajusta a la realidad y supondría causar un grave perjuicio a empresas y profesionales del municipio que están a la espera de poner en marcha de nuevo sus negocios”. “Los datos de este distrito sanitario permiten ya estar en la fase uno del proceso de desconfinamiento”, ha reiterado.

Muñoz, que ha visitado junto con Bendodo y los responsables del Hospital Costa del Sol las instalaciones en las que se desarrollan una docena de ensayos clínicos en relación con el coronavirus, ha afirmado que “nos sentimos muy orgullosos de haber contado con la profesionalidad y la planificación que nuestro hospital, en colaboración con los distintos centros de salud, a la hora de poder prevenir y contener esta crisis sanitaria”.

“Han sido capaces de tener cifras muy por debajo de la media en cuanto a índice de contagiados y, sobre todo, datos muy importantes sobre personas diagnosticadas curadas”, ha resaltado la alcaldesa, que ha indicado que constituye “una gran satisfacción para Marbella el trabajo en materia de investigación que vienen realizando porque aún tenemos muchos retos por delante”.

En este sentido, ha recordado que propondrá al Pleno del Ayuntamiento la concesión de la Medalla de la Ciudad para el equipo de profesionales que integran el Hospital Costa del Sol con el fin de reconocer y agradecer su profesionalidad y su entrega durante la crisis sanitaria del COVID-19.

Por último, ha lanzado un llamamiento “a la responsabilidad de los ciudadanos porque es absolutamente esencial seguir manteniendo esas medidas de prevención que permitan que el virus no siga avanzando y que, por lo tanto, en esta fase de desconfinamiento sigamos alcanzando los niveles óptimos y que no tengamos un número mayor de contagiados”.

“Es una tarea colectiva y si no somos todos responsables, si de verdad no asumimos que es una tarea de todos, difícilmente podemos apoyar la labor que los profesionales de la sanidad están llevando a cabo”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.