Marbella propone a la Junta crear un centro de salud en la antigua sede de Urbanismo de Roca La Corporación municipal aprueba la petición institucional, presentada por el PP ;La moción insta al Gobierno regional a iniciar los trámites "con carácter urgente"La Corporación municipal aprueba la petición institucional, presentada por el PP ;La moción insta al Gobierno regional a iniciar los trámites "con carácter urgente"

Dependencias de la antigua sede de la Delegación de Urbanismo, en la avenida Ricardo Soriano. FOTO// Javier Martín.

Dependencias de la antigua sede de la Delegación de Urbanismo, en la avenida Ricardo Soriano. FOTO// Javier Martín.

La Corporación municipal ha aprobado en el pleno de marzo, que ha celebrado este miércoles, una propuesta institucional para solicitar a la Junta de Andalucía que habilite un centro de salud de atención primaria en la antigua sede de Urbanismo, ubicada en la avenida Ricardo Soriano.

Los concejales de todas las formaciones políticas con representación municipal han respaldado la propuesta, presentada por el PP y defendida por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en la que instar a la Consejería de Hacienda del gobierno regional a que inicie “con carácter urgente” los trámites para convertir el recinto en un “equipamiento público, preferentemente un centro de salud de atención primaria”. La Junta tendrá que ratificar la propuesta de la Corporación municipal.

“Le pedimos a la Junta que, cuanto antes y desde los mismos (locales) se dispensen servicios públicos que competan a la Junta”, ha indicado Muñoz. La propuesta incluye también notificar la petición a la Presidencia de la Junta, encabezada por Susana Díaz.

El Parlamento de Andalucía aprobó en pleno en octubre de 2006 una ley por la que autorizó la concesión con carácter extraordinario del anticipo reintegrable de Marbella, cuyo importe rondó los cien millones de euros, tras la disolución de la Corporación municipal después de los gobiernos del GIL. La cuantía de la ayuda equivalía al importe que la Junta admitió que dejó de invertir en el municipio “durante años”, ha señalado Muñoz, lo que bloqueó la construcción de equipamientos públicos y supuso deficiencias en infraestructuras básicas, como centros de salud o de educación o instalaciones judiciales.

El PP, que entonces gestionaba el municipio con mayoría absoluta, aprobó en una junta de gobierno de 2011 ceder al Ejecutivo andaluza tres locales y cinco plazas de garages en los que se ubicaba la Delegación de Urbanismo como forma para devolver parte de la ayuda. Los locales y las plazas de garage se tasaron en cerca de cinco millones de euros. Desde entonces, el local se encuentra sin uso, no así las plazas de garage.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.