Marbella potenciará su oferta gastronómica y deportiva en FiturLos cocineros locales con estrella Michelín tendrán un protagonismo especial y se promocionará la Copa Davis, la etapa de la Vuelta Ciclista a España o el Ironman

AMBROSIA
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y una técnico de Turismo muestran el expositor de Marbella en Fitur. FOTO// M.C

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y una técnico de Turismo muestran el expositor de Marbella en Fitur. FOTO// M.C

El Ayuntamiento de Marbella aprovechará Fitur, la cita turística más importante de España y que se celebra la próxima semana en Madrid, para potenciar la oferta gastronómica y deportiva del municipio. El primer día de la feria, el miércoles 17, estará dedicado a presentar la gastronomía como un atractivo de la oferta secundaria y tendrán especial importancia los chefs locales con estrella Michelín, como Dani García, que cocinarán en directo en un ‘Live Cookin’, según ha señalado este viernes la regidora, Ángeles Muñoz. Además, presentará el evento ‘Chef & Kids’, que se celebrará en mayo en un hotel del municipio y que reunirá a cocineros nacionales con estrellas Michelín.

La segunda jornada estará orientada a presentar las citas deportivas que albergará el municipio en 2018, como la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España, la eliminatoria de octavos de final de la Copa Davis entre el combinado nacional y Gran Bretaña y que se celebra a principios de febrero, o el Ironman, previsto para abril. La presentación de la competición de tenis contará con la presencia del secretario de Estado del Deporte, ha anunciado la regidora, que ha destacado la importancia del turismo británico en Marbella.

Esa jornada se presentará también el festival de cine ‘Marbella Fashion Show’ y, previsiblemente, el cartel de la Semana Santa. Durante la feria turística, representantes de la Delegación de Turismo se reunirán con miembros de touroperadores, aerolíneas o agentes nacionales e internacionales del sector. “Vamos a Fitur con una agenda cargada y con muchísima actividad. Será un Fitur sin un minuto de descanso”, ha señalado la alcaldesa, que ha indicado que estará en la cita turística los tres días de duración.

Expositor propio

Marbella contará con un expositor propio de 150 metros cuadrados de superficie y que tendrá dos módulos, uno en el que se celebrarán las presentaciones de los eventos y otro que servirá como espacio de trabajo y reunión para los empresarios locales. Contará además con pantallas e imágenes de las zonas turísticas más atractivas del municipio. El coste del expositor ronda los 100.000 euros.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento organizará una velada en la que presentar la presencia del municipio en Fitur. Este año, el Consistorio celebrará la cita, como adelanto Marbella Confidencial, en el Palacio de Santa Coloma, que alberga la cancillería consular de la Embajada de Italia en España. El coste de la iniciativa ronda los 60.000 euros y el catering correrá a cargo del chef local con dos estrellas Michelín, Dani García.

Muñoz ha señalado que el turismo es la principal industria de Marbella y que España se ha convertido en 2017 en el segundo país receptor de viajeros tras superar a EE.UU y por debajo de Francia.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario