Marbella pone en marcha la campaña de captación de voluntarios para la Davis

Los concejales del PP Félix Romero y Javier Mérida este lunes en rueda de prensa. FOTO/ EP-Ayto Marbella

Los concejales del PP Félix Romero y Javier Mérida este lunes en rueda de prensa. FOTO/ EP-Ayto Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha la campaña de captación de voluntarios para la primera eliminatoria de la Copa Davis 2018, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de febrero en la localidad.

Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Deportes, Javier Mérida, quien ha precisado que se necesitan “alrededor de 200 voluntarios”, animando a “una amplísima participación” en lo que ha definido como “un evento de ciudad” que tendrá como escenario el Club de Tenis Puente Romano.

Mérida ha explicado que el impreso para poder participar como voluntario en la Copa Davis se puede descargar desde este lunes en la página web municipal, a través del enlace http://www.marbella.es/deportes/copa-davis/voluntarios.html, precisando que la primera fase de la convocatoria se prolongará hasta el 9 de enero y se difundirá a través de la propia web municipal y anuncios en prensa, redes sociales, ‘spots’ publicitarios y cuñas de radio y televisión.

La selección de candidatos se llevará a cabo del 10 al 12 de enero a través de entrevistas en grupos reducidos y, finalmente, del 13 al 20 de enero, los aspirantes que hayan sido seleccionados realizarán cursos de riesgos laborales y seguridad y se les dará la formación necesaria para cada una de las tareas a desempeñar.

Otros asuntos tratados en la junta de gobierno local

Por otro lado, en la junta de gobierno local, que se ha celebrado este lunes, también se han abordado otros asuntos, como la licitación del contrato para el estand de Fitur 2018; la contratación para el suministro de piezas y recambios del parque móvil municipal de Policía Local y Seguridad Ciudadana o la aprobación de facturas por valor de casi dos millones de euros.

“Dan la imagen de una corporación municipal solvente que cumple con sus obligaciones y permiten estar al día en el periodo medio de pago a proveedores”, ha subrayado el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero.

También ha destacado una factura por un importe de 435.000 euros relativa a obras que se están acometiendo, como la remodelación y mejora de las infraestructuras en la calle Tirso de Molina de Nueva Andalucía; certificaciones de los trabajos de remodelación de la plaza Paco Cantos y en la avenida Marqués del Duero de San Pedro Alcántara; la reparación de la red de saneamiento y cornisa del colegio Miguel Hernández y el acondicionamiento del aula de música del Centro Cultural San Pedro.

En el apartado urbanístico, Romero ha señalado la aprobación definitiva del plan parcial de ordenación de Arroyo Guadalpín y los sectores de David Playa y Las Brisas y de cinco licencias para proyectos de ejecución por un montante de 12 millones de euros que posibilitarán la construcción de viviendas unifamiliares y plurifamiliares en Nueva Andalucía, Los Altos de Marbella y otros puntos del municipio.

Además, se ha dado cuenta de los informes y evaluación de las solicitudes de subvenciones de la Coral Polifónica Ciudad de Marbella, la Coral Nuestra Señora de la Encarnación y el Coro Rociero Sierra Blanca; la justificación de la subvención para el aula de mayores de 45 años y para distintas asociaciones deportivas como el Club de Ajedrez de San Pedro Alcántara.

Como también la aprobación de las bases y premios para el 25 Concurso de la Agrupación Carnavalesca 2018 por un total de 13.400 euros y la designación de los premios para la edición de Marbella Crea 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.