Marbella pone en marcha este verano un plan de inspección de espectáculos públicos y terrazas El objetivo del Plan de Inspección de Establecimientos, Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas es mejorar la imagen que ofrecen los negocios del municipio El objetivo del Plan de Inspección de Establecimientos, Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas es mejorar la imagen que ofrecen los negocios del municipio

El primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, Félix Romero, este lunes en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local. FOTO/ Ayto Marbella

El primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, Félix Romero, este lunes en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local. FOTO/ Ayto Marbella

El portavoz del equipo de gobierno en funciones de Marbella, Félix Romero, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan para inspeccionar las terrazas y los espectáculos públicos que ofrezcan los establecimientos del municipio durante este verano y el del 2020.

Romero, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, ha señalado que el objetivo del Plan de Inspección de Establecimientos, Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas es mejorar la imagen que ofrecen los negocios del municipio y mantener la homogeneidad de la estética de terrazas y veladores durante una de las épocas del año de mayos afluencia turística.

Ha señalado que las inspecciones las realizarán técnicos municipales adscritos a la Delegación de Comercio y Vía Pública y que las sanciones para los locales que incumplan la normativa que establece la Junta de Andalucía serán “económicamente importantes”.

Entre los aspectos que los técnicos municipales inspeccionarán están aquellos relacionados con los elementos de las terrazas y veladores, como las mesas, sillas, toldos, estufas o pancartas, además de medir el grado de decibelios de los espectáculos públicos o si los locales que los ofrecen cuentan con la licencia correspondiente.

“En todo momento buscaremos que el ornato de la ciudad, la homogeneización de los negocios y garantizar que éstos cumplen con la normativa”, ha señalado Romero.

Según el portavoz municipal en funciones, “para nosotros es muy importante que el ornato de nuestro municipio no se vea alterado por el uso del dominio público por parte de los establecimientos hosteleros y, en este sentido, va encaminado este plan”.

Por otro lado, Romero ha señalado que la junta de gobierno local ha aprobado en los últimos dos años, con el Ejecutivo municipal ahora en funciones, más de 2.000 acuerdos en las 141 convocatorias que ha celebrado este órgano institucional.

“Estas cifras demuestran la gran intensidad en la labor de gestión que hemos impulsado tras recuperar el Gobierno de la ciudad. Estos datos suponen una media de 15 acuerdos por cada sesión celebrada en la que se han aprobado cuestiones de gran relevancia para la ciudad en materias urbanísticas, sociales, de movilidad o de seguridad”, ha afirmado el edil.

Licencias urbanísticas

Además, el Gobierno local en funciones ha aprobado en la junta de este lunes tres licencias urbanísticas, dos de ellas relacionadas con sendas viviendas por importes de 558.000 y 979.000 euros. La otra es un permiso para la reforma del Centro Comercial Marina Banús, una actuación en la que se prevé una inversión de más de 1,9 millones de euros

Por otra parte, ha aprobado una subvención de 8.000 euros para el AMPA del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Machado en el marco de las ayudas que está acordando el Ayuntamiento para estas asociaciones educativas; y otra de 82.000 euros de carácter nominativo para el Museo del Grabado Español Contemporáneo para financiar exposiciones, talleres, conferencias, cursos, concursos o publicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.