Marbella participará en una reunión de la FEMP sobre la rebaja en el techo de gasto

Imagen de archivo de una reunión en la FEMP

Imagen de archivo de una reunión en la FEMP

El alcalde de Marbella, José Bernal, asistirá el miércoles 14 de diciembre a una reunión extraordinaria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que forma parte como miembro del Consejo Territorial, para abordar la necesidad de que el Gobierno central rebaje el techo de gasto de los ayuntamientos.

El regidor ha explicado que “todos los municipios, independientemente del color político, hemos planteado esa necesidad de poder destinar más presupuesto a inversiones y servicios públicos”, recordando que en el caso de Marbella “los casi 50 millones de euros que vienen de los impuestos de todos los marbelleros y sampedreños, nosotros tenemos que mandarlos a Madrid”.

“Nuestra petición es que nos dejen gastar buena parte de ese dinero para la mejora de las infraestructuras de la ciudad y para atención social, que es nuestra prioridad”, ha subrayado en un comunicado, al tiempo que ha confiado en que en los próximos días se alcance un acuerdo en este sentido entre la FEMP, comunidades autónomas y el Gobierno central.

En este punto, ha explicado que los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Marbella para 2017 ya están “prácticamente elaborados” pero que “se encuentran en pausa a la espera de conocer si se flexibiliza finalmente este techo de gasto a los municipios”, según informa Europa Press.

“Sería imprudente no esperar una mejora que conllevaría más inversiones para la ciudad”, ha remarcado el primer edil, recordando que “si aprobamos los presupuestos en este momento podríamos bloquear las cuentas porque cualquier modificación posterior supondrá muchos meses de tramitación”.

Por último, ha señalado que “el esfuerzo del equipo de gobierno es intentar que los presupuestos municipales salgan adelante con el mayor consenso posible” y que, para ello, “se está apostando por una línea de encuentro con todas las fuerzas políticas y que sus propuestas se puedan ver reflejadas en el documento económico del municipio”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.