Marbella y Ojén promocionarán en FITUR cinco rutas por la naturaleza entre ambos municipios Destacan las subidas a La Concha o a la Cruz de Juanar y el itinerario desde Ojén a Istán ;Se distribuirán 2.000 folletos con información en castellano e inglés durante la cita turística de Madrid ;La promoción se extenderá a las ferias de Moscú, Berlín y Londres Destacan las subidas a La Concha o a la Cruz de Juanar y el itinerario desde Ojén a Istán ;Se distribuirán 2.000 folletos con información en castellano e inglés durante la cita turística de Madrid ;La promoción se extenderá a las ferias de Moscú, Berlín y Londres

Los alcaldes de Marbella y Ojén, José Bernal y José Antonio Gómez, en el centro de la imagen, flanquados por los ediles de Turismo de ambos municipios. FOTO// Ayto. Marbella

Los alcaldes de Marbella y Ojén, José Bernal y José Antonio Gómez, en el centro de la imagen, flanquados por los ediles de Turismo de ambos municipios. FOTO// Ayto. Marbella

Marbella y Ojén promocionarán en FITUR, la feria del turismo que se celebra en Madrid la próxima semana, cinco rutas por parajes naturales que discurren entre los dos municipios.

Los alcaldes de Marbella y Ojén, José Bernal y José Antonio Gómez, han firmado este martes un convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos para la promoción conjunta del turismo ecológico con la puesta en valor de cinco rutas por la naturaleza que discurren por ambos municipios.

El acuerdo contempla la edición de una primera tirada de 2.000 folletos, tanto en castellano como en inglés, con información sobre las rutas. La publicación se presentará oficialmente el próximo miércoles, 18 de enero, en la Feria de Turismo FITUR de Madrid y posteriormente se distribuirá en las oficinas turísticas de ambos municipios y podrá descargarse de las respectivas páginas web municipales.

El alcalde de Marbella ha subrayado que la ciudad cuenta con una “extraordinaria oferta en distintos ámbitos, como el sol y playa, la gastronomía o el patrimonio cultural, y lo que nos faltaba era esa oferta ecológica que estará presente gracias a esta sinergia con Ojén”, al tiempo que ha destacado que esta iniciativa “permitirá estimular la economía de ambos municipios y generar más visitas”.

“El mar de Marbella son las playas de Ojén y la sierra de Ojén el pulmón verde de Marbella”, ha afirmado el primer edil, que ha avanzado que la oferta de turismo ecológico de ambos municipios estará presente no sólo en Fitur, sino también en las ferias de turismo de Moscú, Berlín o Londres, en las que Marbella tendrá expositor propio, o en aquellas a las que acudirá junto a Andalucía.

Romper la estacionalidad

Bernal ha recordado que el Equipo de Gobierno está llevando a cabo una política ambiental “que no sólo se centra en fomentar la ecología sino en que sea una potencialidad en materia turística”, al tiempo que ha valorado que el acuerdo entre Marbella y Ojén “es un paso más en el espíritu de unión entre los dos municipios”.

Por su parte, el alcalde de Ojén ha puesto el acento en que la promoción conjunta “es una herramienta importante para romper con la estacionalidad y así lo constatan los cientos de personas que día tras día vemos disfrutando de la sierra”, ya que “los recursos naturales y paisajísticos de Ojén invitan a visitarlos todos los días del año”.

“Somos el balcón de la Costa del Sol y la puerta de entrada del que esperamos sea el futuro parque natural Sierra de las Nieves y eso es un valor que Marbella debería haber vendido mucho antes”, ha remarcado Gómez, quien ha detallado que entre las rutas que recogerá el folleto turístico estarán la subida a La Concha o a la Cruz de Juanar, así como Los Tres Valles o de Ojén hacia Istán pasando por Marbella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.