Marbella no tendrá ningún representante del PP en el Parlamento Andaluz Casado descabalga de la lista al 'sorayista' Félix Romero, que fue en el puesto 5 en 2015 ;Las encuestas vaticinan un máximo de cinco diputados a la lista liderada por Juanma Moreno ;Para ver algún representante vinculado a Marbella hay que bajar hasta el número 7, con Enrique RodríguezCasado descabalga de la lista al 'sorayista' Félix Romero, que fue en el puesto 5 en 2015 ;Las encuestas vaticinan un máximo de cinco diputados a la lista liderada por Juanma Moreno ;Para ver algún representante vinculado a Marbella hay que bajar hasta el número 7, con Enrique Rodríguez

El candidato a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, flanqueado por Tesoro García Ejea y Pablo Casado el pasado sábado en Granada, al presentar a los cabezas de lista. FOTO/ EP

El candidato a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, flanqueado por Tesoro García Ejea y Pablo Casado el pasado sábado en Granada, al presentar a los cabezas de lista. FOTO/ EP

Marbella no tendrá ningún representante del PP en el Parlamento Andaluz. Así se desprende de la composición de la lista electoral conocida este jueves. Como ya se sabía, Juanma Moreno la liderará, como candidato a la presidencia de la Junta y malagueño de pro.

Era de esperar una pugna interna entre ‘casadistas’ y ‘sorayos’ a la hora de confeccionar la candidatura y la ha habido. El hasta ahora parlamentario y concejal de Marbella, Félix Romero, que llegó a grabar vídeos de apoyo a la exvicepresidenta del Gobierno, en el proceso de primarias, ha quedado descabalgado y apartado del plantel.

Las encuestas vaticinan un máximo de cinco diputados a la lista por Málaga liderada por Juanma Moreno. Para ver algún representante vinculado a Marbella hay que bajar hasta el número 7, con Enrique Rodríguez, presidente de Nuevas Generaciones Andalucía y cargo de confianza en el Ayuntamiento. Sin posibilidades de salir electo, salvo sorpresa mayúscula.

Cabe recordar que en 2012 Marbella contó con José Eduardo Díaz como parlamentario, un hombre de Juan Ignacio Zoido, ahora dentro del núcleo duro de Casado en Génova.

Cuatro años antes, en 2008, fue Ángeles Muñoz la representante marbellí en la lista liderada entonces por Esperanza Oña, que ahora acompaña a Moreno en el segundo puesto.

El que fuera parlamentario andaluz Miguel Ángel Ruiz; la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, y el portavoz provincial del partido, José Ramón Carmona, acompañarán a Moreno, y Oña.

Destaca especialmente Ruiz, director general de la Fundación Cánovas, exparlamentario, historiador y profesor, una persona que apoyó al presidente del PP, Pablo Casado, en su carrera a liderar el partido, desmarcándose así de la línea seguida por la dirección provincial, que apoyó claramente a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

Según ha podido conocer Europa Press, la parlamentaria Mariví Romero será la número seis; el líder de NNGG de Andalucía, Enrique Rodríguez irá en el séptimo lugar y la diputada provincial y concejala en Estepona (Málaga) Pilar Férnández Fígares, la número ocho de la candidatura por Málaga. Cierra la lista el exsubdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

El comité electoral provincial de Málaga se ha reunido este jueves, cerrando de esta manera la candidatura. El siguiente paso es su envío a la dirección regional para su posterior aprobación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.