Marbella instalará medio millar de papeleras de alta capacidad en los barriosAsí lo ha anunciado este domingo el concejal delegado de Limpieza, Diego López, a través de un comunicado

Operarios del Ayuntamiento de Marbella proceden a colocar las papeleras. FOTO/ Ayto de Marbella

Operarios del Ayuntamiento de Marbella proceden a colocar las papeleras. FOTO/ Ayto de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Limpieza, instalará medio millar de papeleras de alta capacidad en los barrios de la localidad.

El concejal del ramo, Diego López, ha informado de que en una primera fase, correspondiente al ejercicio 2019, se han colocado un total de 250 unidades en las zonas de Miraflores, Torres Murciano, Divina Pastora, Santa Marta, Plaza de Toros, Cánovas del Castillo, Bello Horizonte, Trapiche Norte, Jorge Guillén, acceso a las playas de Las Chapas y Nueva Alcántara (San Pedro Alcántara).

Las 250 restantes, correspondientes a un segundo lote, se distribuirán a lo largo del próximo año. El edil ha explicado que se trata de papeleras con 120 litros de capacidad “que en muchos casos están sustituyendo a otras que tenían más de 20 años”.

“El objetivo es seguir unificando el mobiliario urbano de limpieza”, ha destacado López, al tiempo que ha puesto el acento en que “una de las imágenes que más molesta a los ciudadanos es ver estos recipientes llenos porque, pese a que en los barrios de mayor afluencia se vacían varias veces al día, la reducidas dimensiones de los anteriores, con sólo 30 litros de capacidad, hacía que se desbordarán en poco tiempo. Con las nuevas unidades, este problema se solventará”.

El edil ha detallado, a través de un comunicado, que están fabricadas en material de polietileno rotomoldeado, que disponen de cenicero en acero inoxidable colocado en la parte frontal de la tapa con depósito independiente, que están identificadas con el logotipo de la ciudad y que la dimensión de las bocas “está pensada para evitar la introducción de otros residuos, como las bolsas de basura, y limitar la entrada del agua de lluvia”.

Asimismo, ha incidido en que son “más higiénicas y cómodas para el operario de limpieza”. Por último, ha añadido que a este medio centenar de papeleras de alta capacidad se sumará un centenar de unidades de 50 litros ofertadas como mejora por la empresa adjudicataria “que servirá para sustituir los cuerpos deteriorados por vandalismo o por robo”.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.