Marbella inicia una visita de tres días a Nueva York para promocionar la ciudad La alcaldesa y el concejal de Turismo vuelven a la Gran Manzana tras su visita de 2010 ; En la expedición no viajan empresarios locales que podrían atraer inversiones ; No se ha invitado a promotores ni hoteleros, que se hubieran costeado sus gastos del viaje La alcaldesa y el concejal de Turismo vuelven a la Gran Manzana tras su visita de 2010 ; En la expedición no viajan empresarios locales que podrían atraer inversiones ; No se ha invitado a promotores ni hoteleros, que se hubieran costeado sus gastos del viaje

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante una visita a Nueva York

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante su anterior visita a Nueva York en 2010

Un nuevo intento en la Gran Manzana tras no cumplirse las expectativas deseadas en la anterior visita de 2010. El delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, ha presentado este martes la agenda de reuniones del Ayuntamiento de Marbella con motivo de un viaje promocional a Nueva York que tendrá lugar a partir de mañana y hasta el próximo viernes. Encabezado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Hernández ha explicado que  “el objetivo es centrar la campaña en la promoción de marca de Marbella dentro del ámbito de la ciudad de Nueva York, que cuenta con 8 millones de habitantes”. En su opinión “también es importante el hecho de que exista un vuelo directo Málaga-Nueva York”.

La agenda de actividades se ha preparado en colaboración con Turespaña y el Consulado de España en Nueva York y va a suponer. Está prevista una reunión con el cónsul general de España en Nueva York, Juan Ramón Martínez Salazar, “para abordar temas de interés y ver cómo el consulado puede ayudar activamente en el futuro a la promoción de Marbella en Nueva York”, ha explicado el edil.

También está prevista una reunión con  la responsable de Turespaña en Nueva York, Elena Vadillo Lobo, “para el desarrollo de una estrategia de promoción de Marbella en Nueva York”.

Hernández ha hecho especial hincapié en el encuentro que mantendrán con Xavier Eguren, representante del Consorcio de Agencias de Viajes de Lujo Virtuoso, que engloba a 340 agencias y tiene 8.900 oficinas repartidas por todo el mundo. “Queremos que se convierta en un socio promocional de Marbella de cara a sus clientes, no solo en Estados Unidos sino también en el resto del mundo”, ha explicado el munícipe marbellí.

Otra de las citas previstas será con Richard Krieger, presidente del turoperador de lujo Isran, que engloba a 120 agencias, con el propósito de colaborar en la promoción de la marca Marbella en lo que resta de 2014 y en 2015.

Reunión con el presidente y el vicepresidente de Golf International

Asimismo, la agenda de actividades contempla una reunión con el presidente y el vicepresidente de Golf Internacional David Brice y Liz Li, respectivamente, “para aprovechar que en Nueva York hay un elevado grado de práctica de golf y numerosos campos y Marbella tiene un atractivo muy importante en este segmento de actividad para el mercado neoyorquino”, según el edil.

La delegación marbellí, en la que no figuran empresarios locales, según ha podido saber marbellaconfidencial, tiene muchas expectativas depositadas en la reunión que mantendrán con  Athar Khan, vicepresidente de Delta Air Lines de Nueva York, compañía aérea norteamericana que opera el vuelo Málaga-Nueva York. Se pretende alcanzar acuerdos de promoción con  la aerolínea, “dentro de una estrategia seguida con otras líneas aéreas de todo el mundo”.

Tras avanzar que van a realizarse otras reuniones organizadas directamente por la oficina de Turespaña en Nueva York, Hernández ha recordado que Marbella acogerá del 5 al 7 de septiembre el Foro España Estados Unidos, organizado por el Gobierno central, “y que supone la acreditación definitiva de la absoluta normalización que vive la ciudad”.

El Foro será “uno de los mejores escaparates” para la promoción de la marca Marbella en el exterior, “siendo el viaje promocional que desarrollará el Ayuntamiento un paso previo de cara a un evento que situará a la ciudad en el foco de atención de los medios de comunicación nacionales e internacionales y que contará con la presencia de los Reyes de España en la cena inaugural que se celebrará en la capital malagueña”, augura Hernández.

Diversas fuentes empresariales de Marbella, consultadas por este medio, han mostrado cierto malestar ante el hecho de que la delegación de Turismo del Consistorio marbellí no se haya dirigido a ellos de cara al viaje a Nueva York. No es la primera vez que la alcaldesa y el edil de Turismo viajan solos a promocionar la ciudad en el extranjero. Promotores, hoteleros y demás personas del sector turístico cuya opinión ha sido recabada han asegurado que hubieran deseado viajar en la expedición a la Gran Manzana costeando de su bolsillo cualquier gasto relacionado con el viaje o la estancia.

 

 

 

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