Marbella inicia un plan de mejora de las instalaciones deportivas en los centros educativos

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a los concejales del PP Javier Mérida, Carlos Alcalá y la asesora municipal y exedil Carmen Díaz. FOTO/ Ayto

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a los concejales del PP Javier Mérida, Carlos Alcalá y la asesora municipal y exedil Carmen Díaz. FOTO/ Ayto

El Ayuntamiento de Marbella, a través de las delegaciones de Obras y de Enseñanza, ha iniciado un plan de mejora de las instalaciones deportivas de los centros educativos del municipio.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Platero, donde se han iniciado las actuaciones con el pintado de las pistas exteriores, ha explicado que el objetivo es “dar salida y respuesta a las necesidades que muchos colegios y padres nos han planteado” y que estos equipamientos “tengan un mantenimiento correcto”.

En este sentido, ha lamentado que el anterior equipo de gobierno “no hiciera un mantenimiento correcto ni una planificación, con lo que el deterioro de las instalaciones es mayor”, a lo que ha añadido que en algunos casos “fueron los propios padres quienes tuvieron que pintar las pistas”.

“El compromiso es que antes de que finalice el próximo curso todos los centros tengan los equipamientos deportivos en perfecto estado”, ha asegurado Muñoz, quien ha explicado que se aprovecharán periodos no lectivos, como Semana Blanca o Semana Santa, para no entorpecer las clases.

En este sentido, ha avanzado que desde la Delegación de Enseñanza se pondrán en contacto con los centros educativos para informarles de la planificación que se ha realizado y de la fecha prevista de la intervención, que se centrará en el pintado y en arreglos de desperfectos y que se llevará a cabo a través de los Servicios Operativos de las delegaciones de Deportes, Obras o de las tenencias de Alcaldía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.