Marbella incorpora a su patrimonio las fincas de Roca La Caridad y Siete CorchonesAmbos bienes, valorados en 6,5 millones de euros, pertenecieron al exasesor de Urbanismo Juan Antonio Roca

Vista aérea de la Finca La Caridad, propiedad de Juan Antonio Roca. FOTO http://www.ventadebienesmalaya-roca.com

Vista aérea de la Finca La Caridad, propiedad de Juan Antonio Roca. FOTO http://www.ventadebienesmalaya-roca.com

La Corporación municipal de Marbella ha aprobado por unanimidad en el pleno de febrero, celebrado este viernes, incorporar al patrimonio del Ayuntamiento las fincas La Caridad y Siete Corchones, intervenidas al exasesor de Urbanismo Juan Antonio Roca en el caso ‘Malaya’, contra la corrupción en dicha localidad.

El equipo de gobierno firmará ante notario en los próximos días la incorporación de estos bienes al inventario municipal, ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, al tiempo que ha indicado que “damos el último paso de un proceso en el que hemos cumplido con el mandato que nos dieron los ciudadanos de recuperar lo que había salido de Marbella”.

La finca La Caridad, de 81.000 metros cuadrados de superficie y valorada en más de cinco millones de euros; y la de Siete Corchones, de 123.000 metros cuadrados y cuya tasación es de 1,5 millones de euros, son dos de los bienes que el Ayuntamiento recuperará procedentes de causas judiciales por casos de corrupción con sentencia firme y se destinarán a equipamientos municipales.

Ambas fincas se suman a los 12 millones de euros procedentes del caso ‘Malaya’, que la Audiencia Provincial de Málaga ha transferido al Ayuntamiento, y los 2,3 millones de euros que la Audiencia Nacional aportó provenientes de los causas ‘Saqueo I y II’.

Espigones

Por otro lado, el Pleno ha aprobado también una moción para apoyar el proyecto para reinstalar espigones transitables en las playas del núcleo urbano de Marbella y otra para reclamar al Gobierno central que resuelva con celeridad las alegaciones presentadas contra el proyecto para regenerar las playas del núcleo urbano de San Pedro.

En este punto, ha intervenido tanto el representante de la Asociación para la Construcción de Espigones Emergidos, Antonio Belón, para expresar la apuesta del colectivo por este tipo de infraestructura.

El Pleno ha dado luz verde también a una propuesta de la Delegación de Igualdad para que el Ayuntamiento se adhiera a las conmemoraciones del ‘Día Internacional de las Mujeres’, el 8 de marzo; otra para que el Consistorio apoye el manifiesto ‘Mujer, Niñas y Ciencia’; y una más relacionada con un convenio con Cruz Roja para ampliar el servicio que se ofrece a las personas sin techo con la creación de una Unidad de Día.

El grupo municipal socialista ha criticado que el grupo ‘popular’ haya votado en contra de una moción para que el uso de las líneas de autobuses de titularidad de la Junta de Andalucía que presentan servicio en Marbella sea gratuito para los usuarios.

“Son muchos los usuarios que se beneficiarían de esta medida ya que son líneas altamente demandadas”, ha señalado la concejal socialista Isabel Pérez, que también ha pedido mejoras en los autobuses y aumentar la frecuencia de los servicios.

El grupo municipal de IU ha lamentado que los grupos del PP y de OSP hayan votado en contra de una moción para acondicionar de forma urgente una parcela en la zona residencial de Xarblanca para que albergue aulas prefabricadas para los alumnos de un colegio público que no tienen un instituto asignado.

“Hay necesidades perentorias que requieren soluciones urgentes y una realidad que abordar. Hay que instalar un instituto portátil para acoger a los escolares del CEIP Mario Vargas Llosa, una solución provisional, un mal menor, asumido ya por las familias. Para ello hay que buscar la ubicación más adecuada de manera urgente”, ha señalado el edil, Miguel Díaz.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.