Marbella impulsa una campaña para disfrutar de la playa de forma seguraPresentada este viernes por el delegado de Playas, Manuel Cardeña, y el coordinador de Protección Civil, Jesús Eguía

AMBROSIA
El concejal de Playas, Manuel Cardeña, junto al coordinador de Protección Civil, Jesús Eguía, este viernes. FOTO/ Ayto de Marbella

El concejal de Playas, Manuel Cardeña, junto al coordinador de Protección Civil, Jesús Eguía, este viernes. FOTO/ Ayto de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha una campaña para disfrutar de la playa de forma segura con medidas que incluyen el reparto de folletos informativos, la colocación de pulseras identificativas a niños y consejos para actuar ante las posibles picaduras de medusas.

El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha explicado que esta campaña la van a desarrollar principalmente los 65 socorristas que se encuentran en los 15 puestos de vigilancia que recorren todo el litoral marbellí.

El edil ha destacado que “una de las medidas más importantes será de nuevo la utilización de las pulseras identificativas para evitar la pérdida de niños, principalmente, aunque también se podrá solicitar para personas mayores”, informa Europa Press.

Por su parte, el jefe de Protección Civil, Jesús Eguía, ha asegurado que “el operativo cubrirá todas las playas del municipio”, subrayando que “lo más importante es la prudencia”. El representante de Medios Acuáticos, Matías Francica ha explicado el operativo para la colocación de la pulsera identificativa, que se podrá solicitar por un adulto en alguno de los puestos de socorrismo.

“La pulsera contiene un número que se apunta en un planillo con los datos de contacto de los padres para casos de pérdida”, ha detallado, añadiendo que las actuaciones más frecuentes en las playas pasan por “la sobreexposición al sol, cortes y heridas”.

En esta campaña también se informará sobre cómo actuar en el caso de picaduras de medusas con una serie de recomendaciones que pasan por no frotar la herida, utilizar agua de mar, nunca dulce, y aplicar frío en caso de mayor inflamación.

El folleto informativo que se repartirá entre los bañistas y practicantes de deportes acuáticos contempla otros consejos como no tirarse de cabeza sin saber la profundidad del agua; no aventurarse en lugares en los que no se conocen las corrientes; no utilizar flotadores ni colchonetas para alejarse de la orilla; o vigilar en todo momento a los niños y no exponerlos directamente al sol.

Asímismo ha advertido sobre no practicar deporte en solitario y, en todo caso, avisar a familiares o amigos sobre el lugar al que se dirige; salir inmediatamente del mar en caso de notar malestar, escalofríos, picores o sensación de fatiga; así como que si se observa en el agua a alguien en apuros y no se es experto, no arrojarse al mar.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.