Marbella impulsa un Plan Estratégico de SubvencionesEl teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, anuncia que se hace para garantizar transparencia en ayudas que se otorgarán

AMBROSIA
El concejal delegado de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, este miércoles en rueda de prensa. FOTO/ EP

El concejal delegado de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, este miércoles en rueda de prensa. FOTO/ EP

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio 2017 con el objetivo de garantizar la transparencia y la máxima eficacia en el destino de las ayudas que se otorgarán este año, que ascenderán a un total de 2.786.098,31 euros.

Así lo ha informado el concejal delegado de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, que ha presentado este miércoles este plan estratégico, que se impulsa por primera vez en el Ayuntamiento.

Díaz ha incidido en que con esta medida “avanzamos en materia de planificación estratégica y de eficacia en la gestión de los recursos públicos”. En este punto, ha señalado que “en el documento se recogen y distribuyen con transparencia y con criterios objetivos y evaluables los 2,8 millones de euros que el Ayuntamiento otorgará en subvenciones este año, que se distribuirán a través de 12 áreas y delegaciones municipales y de 35 líneas de actuación”.

Díaz ha destacado la importante labor que realizan los colectivos y las instituciones en el municipio y ha recordado que “es un compromiso y una obligación del Ayuntamiento colaborar con las iniciativas que desarrollan a favor de todos”.

“Ahora damos un paso más en la gestión municipal para que el destino de estos fondos públicos para la cooperación con colectivos y con instituciones se rija por criterios planificados, justificados y emplazados a los criterios de igualdad, transparencia, concurrencia y objetividad”, ha apuntado.

De igual modo, ha indicado que, para fiscalizar el destino de estos fondos públicos, “se estudiará y valorará que los objetivos específicos que se fijan en cada una de las líneas de subvención se van cumpliendo y determinar así su continuidad o algún cambio en el planteamiento”.

En concreto, el plan recoge las líneas de actuación y el presupuesto para subvenciones de las distintas áreas municipales. “Es una previsión objetiva de las acciones a desarrollar, con lo que se garantiza el principio de transparencia y se eliminan distorsiones que pudieran afectar a su efectividad”, ha apuntado.

Díaz ha detallado que los objetivos son, por tanto, ordenar y normalizar la política municipal de ayudas, racionalizar su gestión para mejorar la eficacia y eficiencia, adecuar las previsiones a la estabilidad presupuestaria y mejorar el conocimiento de la acción pública “en la línea de la apuesta de este Equipo de Gobierno por la transparencia”.

Por último, ha señalado que “con esta medida damos un paso más en nuestra apuesta por la cooperación institucional con iniciativas con significación social y cultural, por la promoción social prestando atención a personas y colectivos en situación de desigualdad y por la prestación de servicios en colaboración con entidades especializadas”.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario