Marbella y el Gobierno central avanzan en el desbloqueo de la ampliación del Museo del Grabado

La concejal de Obras, Blanca Fernández, durante su comparecencia. FOTO// Ayto. Marbella

La concejal de Obras, Blanca Fernández, en una foto de archivo. FOTO// Ayto. Marbella

La responsable municipal de Cultura del Ayuntamiento de Marbella, Gema Midón, y la concejala de Obras, Blanca Fernández, se han reunido este jueves en Madrid con el subdirector general de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Martín, para avanzar en el desbloqueo de cara a la ampliación del Museo del Grabado Español Contemporáneo.

La responsable cultural del municipio ha asegurado que el encuentro forma parte de la ronda de contactos iniciados por el Ayuntamiento para desbloquear la situación y que “ya el pasado 17 de febrero nos llevó a una reunión con la delegada provincial de Cultura junto a sus técnicos”.

En la cita de este jueves, “el responsable del Gobierno central nos ha trasladado que la inversión prevista en 2016 para la ampliación del museo continúa consignada en los presupuestos ya que se encuentran prorrogados al no haberse aprobados aún los de 2017”.

Midón, quien ha recordado “que se trata de una inversión, no de una subvención”, ha reprochado al Partido Popular “que haya creado una alarma injustificada en relación con este asunto cuando la realidad ha demostrado que la inversión sigue estando consignada en los presupuestos”.

“Frente al trabajo y a las negociaciones del Gobierno local por este recinto cultural, el PP ha vuelto a desmarcarse y bajarse del barco en el que deberíamos navegar todos en busca del interés general de la ciudad”, ha subrayado la responsable municipal.

Por último, ha recalcado que el Ayuntamiento “sigue trabajando” para la agilización de todos los trámites de cara a la ampliación del museo. “Lo estamos haciendo tanto en los procedimientos que nos corresponden como en los que dependen de otras administraciones como es el caso de la delegación provincial de Cultura”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.