Marbella entra a formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Imagen de archivo de una playa de Marbella. FOTO/ Ayto de Marbella

Imagen de archivo de una playa de Marbella. FOTO/ Ayto de Marbella

La localidad de Marbella ha entrado a formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que impulsa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de España como destino en el mercado internacional.

A través de un comunicado, recogido por Europa Press, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que “la ciudad se suma a esta iniciativa que cuenta con casi 70 localidades de todo el país, siendo el único representante de la provincia junto a la capital malagueña”.

“Con esta iniciativa logramos una revalorización de nuestra ciudad como destino turístico, lo que generará una serie de ventajas competitivas que no solo revertirán en beneficio del sector turístico, sino que impactarán en otros sectores, contribuyendo a incrementar las rentas en el municipio”, ha apuntado la regidora.

Asimismo, ha señalado que Marbella, como miembro de la red, “contará con el apoyo de Segittur para prestarnos servicio de cara a identificar soluciones para avanzar en la transformación digital de nuestra ciudad”.

La red, que se constituyó la semana pasada, permitirá a Marbella, impulsar la innovación en el municipio, con el despliegue y desarrollo de las tecnologías de la comunicación y la información, de forma que se puedan crear servicios diferenciales y competitivos. Además, posibilitará crear un marco homogéneo para establecer los requisitos mínimos con el fin de clasificar los destinos turísticos como ‘Inteligentes’.

De esta forma, la ciudad apuesta “por ser un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, facilitando la interacción e integración del visitante con el entorno, incrementando la calidad de su experiencia en el destino y mejorando la calidad de vida del residente”, ha señalado.

Los objetivos de la red que se ha marcado el Ministerio pasan por la coordinación y la integración de las perspectivas de los gestores públicos de cada destino, la industria turística, el comercio minorista, la industria tecnológica, los operadores, los proveedores de servicios, los residentes y los turistas.

También permitirá fomentar la colaboración, el asesoramiento, la búsqueda de financiación y soluciones tecnológicas y de estrategia, la investigación y difusión de conocimiento que dé respuesta a las necesidades de los destinos y el desarrollo de una metodología común de diagnóstico y planificación de los destinos inteligentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.