Marbella destina cerca de dos millones al plan de asfaltado, que renovará este año 65 vialesAsí lo ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado el inicio de los trabajos en la avenida Buchinger, primera de las calles que se beneficiará de esta actuación

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el delegado de Obras, Javier García, este jueves supervisando las labores. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el delegado de Obras, Javier García, este jueves supervisando las labores. FOTO/ Ayto de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha el plan de asfalto de 2019, que contará con una inversión cercana a los dos millones de euros y que permitirá renovar este año 65 viales de todo el término municipal, en Marbella, San Pedro, Nueva Andalucía y Las Chapas.

Así lo ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado el inicio de los trabajos en la avenida Buchinger, primera de las calles que se beneficiará de esta actuación, según informa Europa Press.

La regidora ha recordado que en los diez años que el PP ha estado al frente del Ejecutivo local se han destinado a obras de asfaltado más de diez millones de euros.

“Estos planes han sido una constante y una prioridad porque el tráfico y la seguridad vial no se puede abandonar”, ha afirmado, al tiempo que ha lamentado que “en los dos años de gobierno presidido por el PSOE no invirtió ni un solo euro a estas actuaciones, lo que nos ha obligado a hacer un esfuerzo mayor”.

También la alcaldesa ha informado de que se actuará sobre una superficie total de 125.000 metros cuadrados y que se emplearán 17.500 toneladas de asfalto.

Asimismo, ha indicado que los trabajos serán ejecutados por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Eiffage-Maygar y que se realizarán a lo largo de todo el año, a excepción de las épocas con mayor afluencia de visitantes, como Semana Santa o verano.

“La delegación de Obras y la empresa ya han realizado la planificación y el calendario de las obras”, ha apuntado Muñoz, quien ha señalado en 2018 “se realizó un importante esfuerzo en los centros de Marbella y San Pedro Alcántara”, mientras que en este ejercicio actuará también con las urbanizaciones, “que han sido las grandes y son una parque importante de la población que también necesita que se le mantengan los niveles de seguridad vial”.

Por último, ha puesto el acento en que se irá informando a los vecinos “para que conozcan con anterioridad dónde se van a desarrollar y causar las menores molestias posibles”. “Nuestro objetivo es que los ciudadanos perciban que se sigue trabajando en el mantenimiento de los viales”, ha remarcado.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.