Marbella desarrolla actividades en los centros de Personas Activas dentro del Plan de Altas Temperaturas

AMBROSIA
Fachada principal del edificio de la delegación de Derechos Sociales, dirigida por Izquierda Unida

Fachada principal del edificio de la delegación de Derechos Sociales, dirigida por Izquierda Unida

La Delegación de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Marbella está desarrollando una serie de actividades en los Centros de Personas Activas del municipio dentro del Plan Andaluz de Prevención de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud.

El programa comenzó el pasado 1 de junio y se mantendrá activo hasta el 15 de septiembre. Concretamente, se están realizando tres actividades con el objetivo de ofrecer una atención más eficiente y eficaz a las personas mayores activas.

Según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, en la primera actividad, un médico que trabaja habitualmente con los mayores explicará las diferentes medidas que se deben adoptar ante la ola de calor.

Además, se van a desarrollar charlas informativas en los diferentes centros sobre las recomendaciones que se deben tener en cuenta en la vivienda, en la calle y en la alimentación, así como en la actividad física o en personas mayores enfermas o que viven solas.

La tercera actuación es el punto de información telefónica en el que el médico correspondiente orientará sobre las medidas a tener en cuenta y los diferentes recursos que intervienen en este plan.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario