Marbella dedica una glorieta a la Policía Local por su servicio público y 150 años de historia La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha indicado que están "especialmene orgullosos" de la Policía Local, un cuerpo de seguridad "extraordinario" La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha indicado que están "especialmene orgullosos" de la Policía Local, un cuerpo de seguridad "extraordinario"

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, posa junto a una representación de la Policía Local, con su jefe Javier García al frente. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, posa junto a una representación de la Policía Local, con su jefe Javier García al frente. FOTO/ Ayto de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha inaugurado este sábado la Glorieta de la Policía Local, en la avenida General López Domínguez, en confluencia con la calle Alfredo Palma y avenida de Las Albarizas; un acto en reconocimiento al trabajo y labor del cuerpo municipal en sus más de 150 años de historia.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha indicado que están “especialmene orgullosos” de la Policía Local, un cuerpo de seguridad “extraordinario”. “Hoy volvemos a expresar nuestra gratitud a todos y cada uno de los miembros del cuerpo municipal, garante de nuestros derechos, nuestras libertades y nuestra seguridad”, ha sostenido.

El acto ha contado con la asistencia de representantes de distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, cofradías, hermandades, asociaciones vecinales y empresariales, miembros de la Corporación municipal y amigos y familiares de los homenajeados.

“Es un día de justicia, en el que nos encontramos en un enclave, cerca de la Jefatura, que quedará para la historia de la ciudad como el lugar con el que Marbella reconoce la extraordinaria labor de todos y cada uno de sus agentes de la Policía Local”, ha manifestado.

Tras recordar que ya se han dedicado otros espacios públicos a la Policía Nacional y la Guardia Civil, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento “ha querido apostar claramente por la Policía Local, con mejores dotaciones de personal y equipamiento técnico, remodelando de forma integral la Jefatura con el impulso de una nueva sala de mando, desplegando un nuevo sistema de comunicación digital, entre otras actuaciones”.

La alcaldesa, que ha recordado que este reconocimiento fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, ha hecho también referencia a las familias de los agentes, “un pilar de apoyo fundamental y necesario para sobrellevar una responsabilidad tan importante” . Además, ha agradecido “la proximidad, cercanía, profesionalidad y la labor que desempeña la Policía Local de la ciudad con su jefe, Javier Martín, al frente de la misma”.

Por su parte, Martín ha agradecido este reconocimiento “al pueblo de Marbella y a cada una de las corporaciones municipales que desde 1867, año en el que se fundó este cuerpo, nos han confiado la labor del mantenimiento del orden en la ciudad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.