Marbella crea un consejo asesor de expertos para potenciar las artes plásticas

La asesora responsable de Cultura, Carmen Díaz (centro) cuarta por la izquierda, este martes con el Consejo Asesor. FOTO/ Ayto-EP

La asesora responsable de Cultura, Carmen Díaz (centro) cuarta por la izquierda, este martes con el Consejo Asesor. FOTO/ Ayto-EP

El Ayuntamiento de Marbella ha creado un consejo asesor con expertos para potenciar las artes plásticas del municipio para “elaborar un proyecto de futuro de la ciudad en materia de estas artes”.

Así lo ha expuesto este martes en rueda de prensa la responsable de Cultura municipal en Marbella, Carmen Díaz, que ha estado acompañada por los miembros del mismo: Charo Olarte, Adolfo Sánchez Flores, Teresa Pomares, José Manuel Rivera, José María Llobel y Germán Borrachero, según informa Europa Press.

“El objetivo es que expertos y personas que conocen a fondo las artes plásticas de la ciudad realicen un diagnóstico de la situación con la finalidad de elaborar un proyecto de futuro a medio y largo plazo, consiguiendo una ciudad activa y que el mundo artístico tenga la presencia que se merece”, ha subrayado Díaz.

También la responsable de Cultura ha resaltado la trayectoria de todos los integrantes del consejo. “Son expertos con dilatadas carreras artísticas y ligados a este mundo”, ha expresado Díaz, señalando que desde que ha vuelto a la delegación “consideraba que lo más adecuado era buscar la colaboración y la participación de personas que conocen a la perfección este ámbito”.

Por último, la exedil del PP ha indicado que “ahora tendrán que realizar un diagnóstico de la situación y empezarán a reflexionar para presentar propuestas de acción y de trabajo con el objetivo de posicionar a la ciudad en el mundo de las artes plásticas”, avanzando que el consejo se reunirá mensualmente y que “pronto se empezarán a ver los resultados”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.