Marbella conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer con diversos actos La alcaldesa ha afirmado que "tiene que darse una voz unánime ante la lacra que, desgraciadamente, tiene la sociedad como es la violencia de género", al tiempo que ha destacado la presencia de los jóvenes en el acto institucional "porque desde vuestra edad se tiene que empezar a trabajar en valores"La alcaldesa ha afirmado que "tiene que darse una voz unánime ante la lacra que, desgraciadamente, tiene la sociedad como es la violencia de género", al tiempo que ha destacado la presencia de los jóvenes en el acto institucional "porque desde vuestra edad se tiene que empezar a trabajar en valores"

Imagen de la alcaldesa de Marbella, .Angeles Muñoz , interviniendo durante el acto celebrado a las puertas del Ayuntamiento este jueves. FOTO/ marbella.es

Imagen de la alcaldesa de Marbella, .Angeles Muñoz , interviniendo durante el acto celebrado a las puertas del Ayuntamiento este jueves. FOTO/ marbella.es

El Ayuntamiento de Marbella se ha sumado este jueves a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer con una concentración institucional encabezada por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y otros miembros de la Corporación municipal, y con la lectura de un manifiesto de rechazo a la violencia de género en el que se ha puesto el acento en el compromiso de la institución con las víctimas.

El acto, durante el que se ha guardado un minuto de silencio por las mujeres asesinadas, ha contado además con la participación de alumnos de institutos y de asociaciones.

Muñoz ha afirmado que “tiene que darse una voz unánime ante la lacra que, desgraciadamente, tiene la sociedad como es la violencia de género”, al tiempo que ha destacado la presencia de los jóvenes en el acto institucional “porque desde vuestra edad se tiene que empezar a trabajar en valores”.

“Es hora de decir basta ya. No se puede tolerar ni una víctima más ni un solo abuso más y ni una sola actitud que suponga una discriminación hacia la mujer”, ha remarcado Muñoz, quien ha puesto el acento en la unidad de todas las fuerzas políticas en el acto institucional celebrado.

El encargado de la lectura del manifiesto institucional ha sido el director del Instituto de Educación Secundaria (IES) Pablo de Saz, Leónidas Gómez. “Queremos expresar todo nuestro apoyo a las mujeres que están sufriendo algún tipo de violencia de género y a sus hijos e hijas, familias y entorno”, ha señalado.

Asimismo, ha destacado “la valentía de todas aquellas mujeres que, en contra de tantas adversidades, han conseguido salir de la espiral de la violencia y que son claros ejemplos para otras mujeres y para la sociedad en su conjunto de que es posible salir de la violencia y tener una vida en la que ejerzan su autonomía y libertad”.

Por último, el manifiesto ha aludido a que desde la Delegación de Igualdad y Diversidad “se va a continuar trabajando no sólo para acompañar a la víctima en todo el proceso de ruptura de la relación y de su recuperación psicosocial, sino también interviniendo con diferentes acciones encaminadas al proceso de empoderamiento de la mujer”, al tiempo que ha remarcado el compromiso municipal de “seguir en la labor de prevenir la violencia de género en la población infantil y juvenil”.

“Todos los esfuerzos son poco para conseguir una educación basada en la igualdad de género”, ha añadido el escrito, según ha informado el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.