Marbella Confidencial se reafirma íntegramente en lo publicado sobre la reunión entre CSSP y PP La formación auspiciada por Podemos ha difundido un comunicado en el que desmiente a "la prensa local" sobre que haya "un acuerdo de oposición" entre ambas formaciones ;El portavoz de CSSP, José Carlos Núñez 'Kata', se ha puesto en contacto con el director de este medio digital para aclararle que lo excluye del desmentido y se ha referido a dos medios locales a los que ha citadoLa formación auspiciada por Podemos ha difundido un comunicado en el que desmiente a "la prensa local" sobre que haya "un acuerdo de oposición" entre ambas formaciones ;El portavoz de CSSP, José Carlos Núñez 'Kata', se ha puesto en contacto con el director de este medio digital para aclararle que lo excluye del desmentido y se ha referido a dos medios locales a los que ha citado

Reunión mantenida el pasado 27 de julio entre los dos concejales de CSSP, Victoria Mendiola y José Carlos Núñez, con los ediles del PP Baldomero León, Javier García y José Eduardo Díaz. Foto/ web de Costa del Sol Sí Puede/Podemos.

Reunión mantenida el pasado 27 de julio entre los dos concejales de CSSP, Victoria Mendiola y José Carlos Núñez, con los ediles del PP Baldomero León, Javier García y José Eduardo Díaz. Foto/ web de Costa del Sol Sí Puede/Podemos.

Tras el comunicado difundido por Costa del Sol Sí Puede (CSSP), esta tarde, Marbella Confidencial se reafirma en todo lo publicado acerca de la reunión mantenida el pasado 27 de julio entre concejales de la formación auspiciada por Podemos y ediles del Partido Popular.

CSSP dirige un desmentido en el que habla de “la prensa local”, sin especificar. Nosotros nos hemos limitado a publicar el punto de acuerdo entre ambas formaciones a la hora de reclamar transparencia, y reflejar otros puntos mencionados por el PP que quedaron escritos en el resumen que CSSP colgó en su web y que hemos reproducido íntegramente para nuestros lectores, sin afirmar que se tratara de más acuerdos entre ambos partidos.

La información fue debidamente contrastada con José Carlos Núñez, portavoz de CSSP en el Consistorio marbellí, por tanto es veraz y verdadera al cien por cien.

En ningún momento hemos atribuido acuerdo conjunto global alguno entre PP y CSSP, como han hecho otros, ni hemos dicho que coincidieran ambos en criticar los contenidos de RTV Marbella.

En el punto 5 del comunicado de CSSP difundido este lunes la formación viene a corrobar íntegramente la noticia publicada por este medio digital: “El único punto de acuerdo en dicha reunión fue, efectivamente, aquel que se menciona expresamente como tal en la publicación, referido a la necesidad de transparencia en las administraciones públicas”, reza el texto que refrenda la veracidad de la noticia publicada.

Se recogió la versión de Núñez al elaborar la noticia

De hecho, en la noticia del 23 de agosto se recoge la versión del propio Núñez, diciendo que “nunca” ha visto RTV Marbella. Por tanto, el citado edil no puede coincidir en la afirmación del PP sobre que la RTV municipal está “copada” de contenidos vinculados a las delegaciones de IU.

Así pues, ante la ambigüedad del comunicado de CSSP, que no menciona expresamente al medio/medios que pretende desmentir, tras interpretaciones distintas que hayan podido hacer, nosotros nos reafirmamos íntegramente en todo lo publicado en la noche del 23 de agosto.

El portavoz de CSSP ha asegurado posteriormente que su desmentido no incluye a Marbella Confidencial

Al cierre de esta edición, el portavoz de Costa del Sol Sí Puede en el Ayuntamiento de Marbella, José Carlos Núñez, se ha puesto en contacto personalmente con este director para aclarar que en su desmentido no incluyen a Marbella Confidencial. Núñez ha llegado a mencionar a los dos medios de comunicación locales a los que va dirigido su desmentido. No seremos nosotros quienes los mencionemos.

Para concluir, simplemente sugerirle a José Carlos Núñez ‘Kata’ que, para otra ocasión, no generalice bajo el eufemismo de “la prensa local” cuando quiera desmentir algo y se dirija a los medios de comunicación, en concreto, que a su juicio deben publicar su desmentido.

José Carlos Villanueva.

Director de Marbella Confidencial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.