Marbella colaborará con la Fundación Inspiring Girl para mostrar a las niñas las distintas salidas profesionalesLa iniciativa se lleva a cabo a través de la Delegación municipal de Igualdad y Diversidad

La delegada de Igualdad del Ayto de Marbella, Isabel Cintado (centro) este jueves en rueda de prensa, al presentar la iniciativa. FOTO/ EP

La delegada de Igualdad del Ayto de Marbella, Isabel Cintado (centro) este jueves en rueda de prensa, al presentar la iniciativa. FOTO/ EP

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación municipal de Igualdad y Diversidad, ha anunciado este jueves una línea de colaboración con la Fundación Inspiring Girls, un colectivo que tiene entre sus objetivos poner en contacto a todas las niñas con mujeres ‘role molde’ para mostrarles la gran variedad de salidas profesionales que tienen, así como aumentar sus expectativas laborales e inspirarles para superen estereotipos y etiquetas, reforzando su confianza y autoestima.

La concejala del ramo, Isabel Cintado, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por la presidenta de la fundación, Marta Pérez, y la responsable en Andalucía, María José Pérez, ha asegurado que “si bien es importante seguir reivindicando frente a la brecha salarial de género, es también necesario acercar a la ciudadanía la existencia de las buenas prácticas que se están desarrollando en nuestro entorno como la iniciativa de Inspiring Girls”.

“Es un proyecto del que tuve conocimiento en 2013 y que me interesó desde el primer momento”, ha indicado la edil, quien ha agradecido la presencia de las dos responsables de la fundación “porque nos va a permitir la oportunidad de que esta iniciativa se pueda extender ampliamente en la comunidad escolar femenina de nuestra ciudad”.

En este sentido, ha señalado que el “compromiso e intención” del Ayuntamiento “es apoyar, colaborar y dar visibilidad a las actuaciones de Inspiring Girls a través de una campaña de información y sensibilización dirigidas a nuestro tejido empresarial y asociativo femenino para fomentar y ampliar el voluntariado de mujeres inspiradoras en las escuelas de Marbella”.

Por su parte, la presidenta nacional de la fundación ha afirmado que “estamos educando a nuestras niñas para que se porten bien y sean unas señoritas y a los niños para que tomen riesgos y sean valientes y frente a esto es contra lo que queremos luchar desde Inspiring Girls”, un colectivo que fue fundado en el año 2013 y que actualmente está presente en ocho países, según informa Europa Press.

Según han explicado funciona a través de tres líneas de actuación, como son charlas inspiradoras, eventos temáticos y proyectos especiales.

La primera línea consiste en una charla impartida por voluntarias –profesionales, ejecutivas, altos cargos, empleadas, etcétera– que ofrecen su tiempo –solo una hora al año– para ir a colegios e institutos a explicar a las niñas de entre diez y 16 años su actividad profesional.

Los eventos temáticos están organizados para dar visibilidad a determinados sectores; mientras que los proyectos especiales “van enfocados a participar y colaborar en estudios sobre estereotipos de género, talleres y formación y publicaciones, principalmente”.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.