Marbella cierra un acuerdo con Virtuoso para convertirse en destino preferente La alcaldesa se encuentra en Nueva York desde comienzos de esta semana, donde ha mantenido el encuentro con esta plataforma La alcaldesa se encuentra en Nueva York desde comienzos de esta semana, donde ha mantenido el encuentro con esta plataforma

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a la directora general de Virtuoso, Karen Goldberg, en Nueva York. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a la directora general de Virtuoso, Karen Goldberg, en Nueva York. FOTO/ Ayto de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha cerrado un acuerdo con Virtuoso para convertirse en destino preferente de la mayor red de agencias de viajes de lujo de América y Oceanía.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha mantenido una reunión en Nueva York con la directora general de hoteles y resorts de esta plataforma, Karen Goldberg, ha destacado que esta alianza “nos brinda una gran oportunidad para potenciar nuestro destino en el mercado americano”.

Asimismo, ha valorado que también lo será en otros mercados emisores, dado que Virtuoso engloba a cerca de 1.700 agencias de viajes, asesores y establecimientos en medio centenar de países tanto en Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe, como en Europa, Oriente Medio, África y Asia.

“Después del último congreso que Virtuoso celebró en noviembre en nuestra ciudad comenzamos a trabajar en este acuerdo, que tiene como objetivo captar a un turista que cuenta con un alto poder adquisitivo y que demanda la calidad que ofrece Marbella”, ha indicado la regidora.

En este punto, ha recordado que, tras el desarrollo del citado encuentro a finales de 2017, en lo que va de año se ha incrementado en un 54 por ciento el número de reservas hoteleras en el municipio por parte de clientes americanos.

“Hemos llegado a un acuerdo para que en lo que resta de 2018 y sobre todo en 2019 Marbella sea un destino preferente dentro de la red líder de la industria de turismo de excelencia en América”, ha apuntado, a través de un comunicado Muñoz, al tiempo que ha reiterado que “el americano es uno de los grandes mercados emisores y Marbella tiene que ser un enclave importante dentro de este segmento, por lo que queríamos que nuestra ciudad también fuera uno de los destinos de pleno derecho de Virtuoso”.

En este sentido, ha subrayado que destinos como Madrid, Barcelona o Turismo Costa del Sol forman parte de esta plataforma. “Marbella no es un destino desconocido en el mercado americano, pero esta iniciativa nos permitirá dar un paso importante en nuestra promoción ante los millones de usuarios de las agencias que integran Virtuoso”, ha señalado la alcaldesa.

De igual modo, la regidora ha resaltado que los clientes de esta red especializada gastan cuatro veces más en sus viajes. Con más de 21 billones de dólares en ventas de viajes anuales, la red de asesores y agencias de viajes se caracteriza por diseñar para sus usuarios experiencias turísticas memorables en destinos de calidad.

Muñoz ha recordado que, además de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha cerrado con Traveller Made, directorio turístico que engloba a 350 agencias de viajes especializado principalmente en el mercado de Europa Central, que Marbella sea la sede de su congreso anual durante los próximos tres años.

Un evento que reúne a un millar de personas, cuya primera cita se celebrará en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez del 25 al 29 de marzo de 2019 y que se enmarca dentro de la campaña transversal de promoción y posicionamiento turístico auspiciado por el Consistorio para combatir la estacionalidad y convertirse en destino de referencia durante todo el año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.