Marbella cierra el mes de marzo con 789 parados menos La cifra total de desempleados en el municipio es de 14.668 personas, lo que supone una bajada del 5,10% con respecto al pasado mes de febreroLa cifra total de desempleados en el municipio es de 14.668 personas, lo que supone una bajada del 5,10% con respecto al pasado mes de febrero

Imagen de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Marbella

Imagen de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Marbella 

Un año más la Semana Santa ha servido como repulsivo para el descenso del desempleo en la ciudad, muy vinculada al sector servicios. El mes de marzo se cierra con 789 parados menos en el término municipal de Marbella, según los datos oficiales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). La cifra global de desempleados a nivel local es de 14.668 personas, lo que supone una bajada del 5,10%, con respecto al mes de febrero.

El dato interanual, al que siempre se aferra el Gobierno central cada vez que se conocen las cifras mensuales, es de 1.485 parados menos que en marzo de 2014.  Marzo es el primer mes de bajada del paro en Marbella, tras dos consecutivos de subida en los que, por lo que respecta a febrero, en el municipio subió la tasa mientras bajó en el conjunto de la provincia de Málaga.

Desde el equipo de gobierno local la reacción no se ha hecho esperar. La concejala delegada de Empleo, Isabel Cintado, ha destacado que la ciudad “se sitúa 8 puntos por encima de la contratación indefinida en Andalucía, con un 12,82% con respecto al 4,77 por ciento de la comunidad autónoma”.

Mejor dato de empleo desde marzo de 2010

Señala Cintado, que “se trata del mejor dato de empleo en el mes de marzo desde el año 2010”. En referencia a los datos relativos a la contratación, que son un termómetro de la actividad económica en el municipio, se registraron en Marbella 6.166 contratos. Es un aumento en 1.936 con respecto al mes anterior, “lo que supone un aumento intermensual del 45,76%”, enfatizan desde el Consistorio.

Además, se ha producido un aumento en las contrataciones, con respecto a marzo de 2014, al aumentar la cifra en 1.727 contratos. Se trata de un incremento interanual del 38,90 %.

De igual forma, se produjo un aumento en la contratación con respecto a marzo del pasado año, aumentando la misma en 1.727 contratos, que pone de manifiesto un incremento interanual del 38,90%.

La delegada municipal considera que los datos  conocidos este lunes “son positivos” y, aunque los valora “desde la prudencia”, sostiene que  “nos anima”, ante la “consolidación de un buen año”, para –afirma Cintado– encarar también con esperanza la temporada estival”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.