Marbella celebrará su fiesta de Fitur en el palacete que alberga el Consulado de Italia en MadridSe trata del Palacio de Santa Coloma, sede habitual de numerosos eventos de catering y fiestas privadas ;El Ayuntamiento cuenta con el cocinero marbellí Dani García para el cóctel-cena del que disfrutarán cerca de 250 invitados

AMBROSIA AMBROSIA
Imagen del Palacio de Santa Coloma, ubicado en Madrid y que alberga el Consulado de Italia y el Liceo Italiano. FOTO/ palacetesdemadrid.blogspot.com

Imagen del Palacio de Santa Coloma, ubicado en Madrid y que alberga el Consulado de Italia y el Liceo Italiano. FOTO/ palacetesdemadrid.blogspot.com

El Ayuntamiento de Marbella prepara ya su desembarco en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, a celebrar a partir del 17 de enero. Si en la última cita de 2017 el marco para acoger la fiesta del municipio fue especial, por tratarse del Teatro Real, para 2018 el evento cena-catering, tiene tintes palaciegos. Será en el Consulado de Italia, Palacio de Santa Coloma, según ha podido saber Marbella Confidencial.

La propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, asumió personalmente desde su llegada a la Alcaldía la delegación de Turismo y supervisa ya todos los detalles. El catering será servido por el cocinero marbellí Dani García. El recinto escogido suele ser elegido por importantes firmas de todo tipo de artículos, así como convenciones de multinacionales para agasajar a sus invitados. En la fiesta de Marbella se espera la asistencia de unas 250 personas, aún por concretar.

Este inmueble, que acoge actualmente la Cancillería Consular es un edificio histórico ubicado en el barrio de Chamberí. El palacio fue diseñado en 1911 por el arquitecto Joaquín Saldaña López y se construyó entre 1911 y 1914. En esa época fue la residencia del Conde de Santa Coloma, Enrique de Queralt y Fernández Maquieira (1867-1933), noble madrileño y senador de origen catalán.

Distintas agencias de organización de eventos ofertan este espacio, entre otros muchos de alto nivel en Madrid. Se da la circunstancia de que el edificio también acoge el Liceo Italiano.

A falta de conocer la cifra desembolsada para el alquiler de este espacio, que se concretará cuando se presenten las actividades de Marbella, que acude a la cita de Madrid con stand propio, como el año pasado, lo cierto es que el Ayuntamiento dispone para el presupuesto de 2018 de casi 2 millones de euros sólo para la delegación de Turismo, concretamente 1.952.179,47 euros, tal y como adelantó días atrás el periodista Alfonso Olaso en el informativo local de Onda Cero.

En 2017 el presupuesto para Turismo fue de 1.636.626,80 euros. Así pues, para 2018 aumenta en 315.555,67 euros, lo que equivale a un incremento del 19,28%.

Aunque aún no está del todo confirmado, la idea del Consistorio marbellí es contar con los cocineros estrella Michelin de Marbella en el stand de la ciudad el día de la inauguración. El Ayuntamiento sacó a licitación el montaje del stand de Fitur por 92.895 euros. El espacio tendrá 146 metros cuadrados, divididos en dos módulos: uno de 67 metros cuadrados y otro de 79.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario