Marbella celebra una reunión con el tejido empresarial de la ciudad dentro del Foro ‘Invest in Cities’Laura Nistal, directora de Relaciones Institucionales del Grupo PGS, ha explicado que "venimos a contarles al Ayuntamiento y al tejido asociativo de la ciudad en qué consiste 'Invest in Cities', que es la mayor iniciativa de atracción de inversión a las ciudades medias de España"

Imagen de la reunión mantenida este martes. FOTO/ Ayto de Marbella

Imagen de la reunión mantenida este martes. FOTO/ Ayto de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha acogido este martes una reunión con el tejido empresarial de la ciudad dentro del Foro ‘Invest in Cities’ que busca potenciar los atractivos de Marbella para atraer inversiones.

Además de participar en un encuentro local, próximamente, la ciudad podrá dar a conocer el 12 de octubre en Madrid sus ventajas competitivas, proyectos de desarrollo económico y apuestas de futuro ante representantes de más de 15 países y de un millar de inversores.

El concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, ha recordado que ‘Invest in Cities’ es una iniciativa impulsada por CEOE-Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), cuyo objetivo es acercar inversión privada y empresas al territorio de las ciudades participantes, así como soluciones de inversión, digitalización y financiación al tejido empresarial asentado en cada una de ellas.

“Marbella se ha adherido a un programa donde están presentes 20 ciudades de toda España y dentro de la inversión, que entendemos que es una de las patas más importantes junto con potenciar el talento creativo en la ciudad, hemos visto en esta iniciativa algo muy relevante”, ha indicado.

Por ello, ha continuado, el Ayuntamiento ha convocado a asociaciones empresariales de la ciudad “para informarles y trasladarles que estamos abiertos a cualquier proyecto de inversión para que esta venga desde cualquier punto y se consigan los objetivos que tenemos dentro del plan estratégico”.

Garre ha señalado, además, que, “en este caso, queremos fomentar los temas de creatividad que estamos trabajando, así como los de innovación y el hecho de que Marbella es una ciudad de futuro; para ello, queremos mostrar no solo los atractivos, sino nuestra intención de posicionarnos y crecer, sobre todo, en los sectores digitales y las comunidades de innovación social”, ha apuntado. “Queremos crear un sector nuevo, que es la economía creativa, y que Marbella sea un referente en este sentido”, ha subrayado.

Por su parte, Laura Nistal, directora de Relaciones Institucionales del Grupo PGS, ha explicado que “venimos a contarles al Ayuntamiento y al tejido asociativo de la ciudad en qué consiste ‘Invest in Cities’, que es la mayor iniciativa de atracción de inversión a las ciudades medias de España”.

“De las participantes, muchas son capitales de provincia y todas poseen un foco de especialización en algún sector que quieren potenciar y desarrollar”, ha apuntado, al tiempo que ha añadido que esta iniciativa “pretende atraer la inversión, buscar la innovación, retener el talento, apostar por el tejido empresarial y, sin duda, es una muestra del compromiso del Ayuntamiento de Marbella con este sector de la ciudad”.

En la reunión se han tratado “cuáles son los pilares básicos en el desarrollo de Marbella, además de recoger las inquietudes y preocupaciones y propuestas que nos tengan que trasladar las asociaciones empresariales”, ha especificado, precisando que “con ello, se montará un programa atractivo, tanto para la celebración de un foro de inversión que se va a celebrar en Marbella próximamente, así como del Foro nacional de inversión ‘Invest in Cities’, que tendrá lugar en Madrid el 12 de diciembre”.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.