Marbella celebra el 40 aniversario de la Constitución con una exposición conmemorativa en el Museo del GrabadoUna muestra que reúne una selección de obras de tres de los artistas más significativos de este periodo histórico: Rafael Canogar, Agustín Ibarrola y Juan Genovés

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, flanqueada por el responsable del Museo del Grabado, Germán Borrachero y la directora general de Cultura, Carmen Díaz, este jueves durante la inauguración de la exposición. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, flanqueada por el responsable del Museo del Grabado, Germán Borrachero y la directora general de Cultura, Carmen Díaz, este jueves durante la inauguración de la exposición. FOTO/ Ayto de Marbella

Marbella se ha sumado este jueves a la celebración del 40 aniversario de la Constitución Español con el tradicional acto de izada de banderas en el balcón del Ayuntamiento, en la plaza de Los Naranjos, que ha estado presidido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, con la presencia de miembros de la Corporación municipal y de representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y la inauguración de una exposición en el Museo del Grabado.

La regidora ha destacado que “hoy es un día muy especial” y ha subrayado “lo que se ha conseguido en 40 años gracias a la generosidad de todos los españoles y en torno al consenso y la pluralidad”. “Hay que apelar a ese espíritu de la normalidad democrática y al ejemplo que se dio en España hace 40 años que dio pie a una Constitución que nos unió a todos”, ha apuntado.

Posteriormente, también con motivo de la efeméride, se ha inaugurado la exposición ‘Arte de un momento. La Transición española’, en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, una muestra que reúne una selección de obras de tres de los artistas más significativos de este periodo histórico: Rafael Canogar, Agustín Ibarrola y Juan Genovés.

“Es una exposición que se ha hecho con mucho cariño”, ha señalado la primer edil, quien ha puesto el acento en que “hace un recorrido por esa época convulsa que vivió nuestro país de la mano de tres de los mejores artistas del panorama contemporáneo”. “Os animo a que la visitéis y a que entre todos reflexionemos, 40 años después, sobre lo que supuso esa época para el bienestar”, ha añadido.

La exposición podrá visitarse en las salas 1 y 2 hasta el 19 de enero y se enmarca dentro de la celebración por parte del Museo del cuadragésimo aniversario de la ratificación de la Constitución Española.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.