Marbella avanza hacia la administración electrónica plena Con la implantación de las oficinas cl@ve a partir del próximo ejercicio ;El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha explicado que este sistema posibilita al ciudadano operar con cualquier administración de la Unión Europea de forma fiable y segura, a través de un doble sistema de identificaciónCon la implantación de las oficinas cl@ve a partir del próximo ejercicio ;El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha explicado que este sistema posibilita al ciudadano operar con cualquier administración de la Unión Europea de forma fiable y segura, a través de un doble sistema de identificación

El portavoz municipal, Félix Romero, durante su comparecencia de este lunes. FOTO/ Ayto de Marbella

El portavoz municipal, Félix Romero, durante su comparecencia de este lunes. FOTO/ Ayto de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella avanza ya hacia la administración electrónica plena. Este lunes la junta de gobierno local ha aprobado el programa para la gestión de los procedimientos de la administración electrónica y la implantación de las oficinas cl@ve en Marbella, según ha anunciado el portavoz municipal, Félix Romero.

De forma paralela el primer teniente de alcalde ha explicado que se trata de un sistema que posibilita al ciudadano operar con cualquier administración de la Unión Europea de forma fiable y segura, a través de un doble sistema de identificación. “Está, además, integrado en el programa Stork de la UE, que garantiza la interoperatividad entre todos sus organismos”, ha añadido.

“El sistema permite acceder, mediante claves concertadas y certificados electrónicos, previamente a un registro presencial en esas oficinas clave que se van a instaurar, a cualquiera de las administraciones de la Unión Europea con un nivel de confianza que hasta ahora no existía”, ha señalado Romero.

Este programa “se plantea con un horizonte temporal de tres años”. A principios de 2020 se contratará por concurso público a cinco trabajadores, entre programadores del grupo C1 y auxiliares de procedimientos y explotación electrónica del C2”. Dicho equipo será el encargado de planificar, programar y coordinar el estudio y desarrollo de todos los procedimientos administrativos, así como de asesorar en la formación a los usuarios internos y externos del Ayuntamiento sobre todas las aplicaciones que se van a poner en marcha y de ofrecer asistencia técnica a ciudadanos y empleados públicos, entre otras labores.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.