Muñoz apuesta por crear un Consejo Asesor de Obra Pública

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante la reunión que ha mantenido este lunes. FOTO/ marbella.es

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante la reunión que ha mantenido este lunes. FOTO/ marbella.es

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha abordado este lunes en San Pedro Alcántara, junto a arquitectos e ingenieros del municipio, la necesidad de contar con un Consejo Asesor de Obra Pública para que los proyectos que se lleven a cabo en la ciudad “no solo atiendan a criterios políticos, sino que cuente con la opinión y el asesoramiento de los profesionales del sector”.

La regidora ha avanzado que la medida ha sido “muy bien acogida por los asistentes a la reunión al igual que en los encuentros que hemos mantenido ya en otras partes del municipio con profesionales relacionados con la estética, la fisonomía y el diseño de la ciudad”.

“Queremos que una comisión o consejo asesor, formado por arquitectos e ingenieros, fundamentalmente, determinen cuestiones como cuáles tienen que ser los proyectos o de qué manera se tiene que llevar a cabo la planificación de los mismos”, ha asegurado Muñoz.

Al respecto, ha agregado que “de esta forma, queremos afrontar proyectos importantes de ciudad como el Paseo Marítimo o la ampliación del Bulevar de Pablo Ráez alejados de cualquier controversia y que sean iniciativas consensuadas y asesoradas técnicamente en el seno del Consejo, por parte de los profesionales, y no depender únicamente de la decisión política”, ha apuntado Muñoz.

Por último, ha incidido en que “el futuro órgano actuará de forma externa y voluntaria para aportar criterios técnicos a decisiones del ámbito municipal, siendo lo más plural posible”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.