Marbella apuesta en Berlín por establecer sinergias con Málaga para atraer turistasDeclaraciones del concejal Manuel Cardeña, a su vez consejero delegado de Acosol, durante un encuentro con el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en el arranque de la feria ITB ;El también consejero delegado de Acosol afirma que Marbella llega a Berlín como "abanderada del turismo del lujo" ;Reunión del Ayuntamiento con Turismo Andaluz y Diputación para valorar los datos sobre la estancia de equipos alemanes que preparan su temporada de invierno en la ciudad

De izqda a drcha el consejero delegado de Acosol y edil de Playas de Marbella, Manuel Cardeña; el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, muestran folletos de Marbella este miércoles en el espacio destinado a la Costa del Sol dentro de Andalucía en Berlín. FOTO/ CABANILLAS

De izqda a drcha el consejero delegado de Acosol y edil de Playas de Marbella, Manuel Cardeña; el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, muestran folletos de Marbella este miércoles en el espacio destinado a la Costa del Sol dentro de Andalucía en Berlín. FOTO/ CABANILLAS

Ningún escenario mejor que Berlín para lanzar una propuesta que pretende atraer a Marbella al turista alemán que viaja a Málaga buscando el aliciente cultural de los museos, pero que también busca complementar su oferta vacacional con sol y playa, en el segmento del lujo.

El concejal de Playas y consejero delegado de la empresa pública de aguas Acosol, Manuel Cardeña, ha destacado este miércoles “la importancia de establecer sinergias entre Marbella y Málaga, porque ellos tienen cosas que nosotros no tenemos y viceversa”.

Así se ha expresado el edil marbellí del Partido Popular, en declaraciones a Marbella Confidencial, durante la visita del consejero de Turismo y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, al espacio que ocupa la Costa del Sol dentro de los 500 metros cuadrados de que dispone la Junta de Andalucía. Ambos han estado acompañados también del presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.

“Yo creo que el enlace Málaga-Marbella tiene que seguir trabajando en esa línea de complementar a la capital de la provincia con la capital de la Costa del Sol y ese es es el camino, bajo el paraguas de Turismo Costa del Sol”, ha enfatizado Cardeña.

A juicio del también secretario general del PP de Marbella “se trata de una línea que hemos hablado ya con responsables de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, también de la Costa del Sol, porque se trata de un eje de fortaleza, de creación de empleo y riqueza por el que tenemos que luchar para ser complementarios, porque no hay distancia prácticamente entre Málaga y Marbella”.

En apenas sesenta kilómetros, propone Cardeña, tenemos que intentar hacer un proyecto común, turísticamente hablando, para aprovecharnos de las ventajas mutuas entre las dos ciudades”.

Preocupación por las conexiones aéreas

Por otro lado, el edil marbellí ha reconocido la preocupación del sector turístico malagueño por las deficientes conexiones aéreas con Alemania desde Málaga. En este sentido, Cardeña considera que el Gobierno central “también tiene que tomar cartas en el asunto, porque nuestros destinos competidores como Túnez que en otras épocas nos han favorecido por la situación que atravesaban, de inestabilidad, ahora mismo están potenciando a través de sus gobiernos aumentar el número de líneas y conexiones”.

Sostiene el responsable público que “debemos crear más conexiones porque, de lo contrario, los alemanes que quieran venir a la Costa del Sol van a tener complicado ese acceso y esa forma de viajar”. Recalca Cardeña que con la frecuencia área actual de otros destinos “no podemos competir y se nos pone un freno”, con respecto a rivales competidores del sector, especialmente del Mediterráneo.

Estancia de equipos de fútbol alemanes en Marbella

Otro facto por el que Marbella se congratula al acudir hasta esta feria de Berlín se centra en el hecho de que diversos equipos de fútbol de la primera división alemana (Bundesliga), así como de categorías inferiores, elijan la ciudad como destino invernal de preparación cuando hay un parón invernal por la nieve.

Imagen de la entrada norte de la ITB de Berlín este miércoles. FOTO/ CABANILLAS

Imagen de la entrada norte de la ITB de Berlín este miércoles. FOTO/ CABANILLAS

“Hay equipos como el Borussia que es el quinto año que vienen a Marbella y yo creo que ese es una sector muy relevante, por lo que es importante dotar de mayores instalaciones de esta índole al municipio”. En este punto, Cardeña ha puesto un ejemplo como el del Club La Quinta, que ha instalado un campo de entrenamiento para futbolistas, ha explicado el edil marbellí.

De hecho, en la tarde de este miércoles esta prevista una reunión, avanza Cardeña, entre Marbella, Costa del Sol y Turismo Andaluz (Junta) “para complementar los datos de ese turismo deportivo que yo creo que son fundamentales y tenemos que seguir apostando por ello”.

“Tenemos que remontar los datos del año pasado con la bajada que tuvimos del turismo alemán y Marbella viene a Berlín siendo la abanderada del turismo de alta gama y altísima calidad, con el conocimiento por parte del  sector alemán de proyectos como los hoteles Four Seasons y la cadena W, que van a subir el nivel de nuestra planta hotelera”.

Otro aspecto fundamental de la promoción de Marbella en Berlín es la oferta de golf, como ya adelantó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en la presentación de lo que iba a ser Fitur y la ITB: “En apenas veinte kilómetros del término municipal se puede jugar en una veintena de campos, algo imposible de encontrar en otro lugar del mundo”, subraya Cardeña.

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