Marbella apostará de nuevo en marzo por las ferias turísticas de Berlín y Moscú La alcaldesa ha anunciado este lunes algunas claves de por dónde pasa la estrategia de captación de turistas La alcaldesa ha anunciado este lunes algunas claves de por dónde pasa la estrategia de captación de turistas

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al portavoz del PP, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al portavoz del PP, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ Ayto de Marbella

Marzo es desde hace años un mes intenso para la promoción turística de Marbella en los mercados internacionales. A la apuesta por las ferias ITB de Berlin y MITT de Moscú muy seguidas en el calendario, se suma el Congreso Traveller Made, que por segundo año consecutivo acogerá la ciudad, entre los días 23 y 27 de marzo. La cita congregará a cerca de mil profesionales de agencias de viajes de lujo y de responsables de hoteles.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para apostar por estos eventos, como repulsivo de la imagen que proyecta el municipio en el exterior. A diferencia de la feria Fitur de Madrid, celebrada el pasado mes de enero, Marbella no acude con stand propio a Berlín ni Moscú (tampoco lo hizo a la World Travel Market de Londres). Es a través de Turismo Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga, así como de Turismo Andaluz (Junta de Andalucía), como se promociona la marca.

Las fechas de la cita en la capital germana son los días 4 al 8 de marzo, mientras que en Rusia será del 17 al 19 del mismo mes. Cabe recordar que bajo mandato del exalcalde del PSOE Pepe Bernal Marbella sí llegó a contar con stand en Moscú, en la edición de 2017, algo que al exregidor le pareció “muy relevante”, dada la gran colonia rusa asentada en el municipio, así como los turistas.

Bernal también intentó contar con stand propio en Berlín, pero una serie de problemas surgidos con el pliego del concurso lo imposibilitaron. A ello se sumó el hecho de contar con stand propio en Londres, algo que pudo aprovechar el gobierno entrante de PP y OSP en la cita de la WTM de noviembre de 2017, tras la moción de censura. Al año siguiente se suprimió. Así pues, Madrid es la única feria a la que Marbella acude con una instalación propia.

Muñoz ha explicado este lunes, acompañada del primer teniente de alcalde y portavoz del PP, Félix Romero, que las delegaciones municipales que acudirán a las ferias de Berlín y Moscú estarán encabezadas por la directora general de Turismo, Laura de Arce.

La próxima semana se mantendrán reuniones con la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, que depende de Diputación Provincial, y colectivos empresariales locales para “coordinar más actuaciones y seguir trabajando en acciones conjuntas”.

Imagen promocional de la feria turística ITB de Berlín, donde estará presente Marbella FOTO/ ITB

Imagen promocional de la feria turística ITB de Berlín, donde estará presente Marbella FOTO/ ITB

Traveller Made

El encuentro, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, será “una oportunidad única para dar a conocer de primer mano la oferta de la ciudad a quienes, finalmente, tienen que informar de los destinos a los clientes”, ha señalado la también senadora del PP.

“Si la ciudad tuviera que hacer una promoción directa con estos profesionales sería impagable. Será un escaparate de primer nivel para Marbella”, ha añadido la regidora sobre un encuentro en el que se prevé que los profesionales que acudan celebren más de 35.000 reuniones de trabajo. 

Licencias urbanísticas

Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado que el equipo de gobierno ha aprobado en junta de gobierno licencias urbanísticas por importe de 25 millones. Entre los permisos, Muñoz ha destacado los que se refieren a la construcción de ocho naves industriales en el Polígono Industrial del núcleo urbano de San Pedro, informa Europa Press.

Los equipamientos cuentan con un presupuesto de 1,4 millones de euros y se construirán en una parcela de 2.600 metros cuadrados de superficie.

También se han aprobado licencias para 34 viviendas en el distrito de Nueva Andalucía por una cuantía de 14 millones de euros; para 38 inmuebles en San Pedro por 5,5 millones; y una casa unifamiliar en Nueva Andalucía por 800.000 euros, además de ocho permisos de reforma por importe de 2,2 millones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.