Marbella anuncia un plan de apoyo al comercio minorista ante la crisis derivada del COVID-19 Romero, que ha comparecido tras la junta de gobierno local en rueda de prensa telemática junto al concejal de Pymes y Fomento Económico, Empleo e Innovación, Cristóbal Garre, ha avanzado que la iniciativa se abordará la semana próxima de forma telemática en una reunión del Consejo Asesor del ComercioRomero, que ha comparecido tras la junta de gobierno local en rueda de prensa telemática junto al concejal de Pymes y Fomento Económico, Empleo e Innovación, Cristóbal Garre, ha avanzado que la iniciativa se abordará la semana próxima de forma telemática en una reunión del Consejo Asesor del Comercio

El portavoz del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero (de pie), junto al concejal de Empleo, Cristóbal Garre, este lunes. FOTO/ Ayto de Marbella

El portavoz del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero (de pie), junto al concejal de Empleo, Cristóbal Garre, este lunes. FOTO/ Ayto de Marbella

El portavoz municipal de Marbella Félix Romero, ha anunciado este lunes un Plan de Apoyo al Comercio Minorista para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus y cursos gratuitos de digitalización empresarial, a los que se destinarán un millón de euros.

Romero, que ha comparecido tras la junta de gobierno local en rueda de prensa telemática junto al concejal de Pymes y Fomento Económico, Empleo e Innovación, Cristóbal Garre, ha avanzado que la iniciativa se abordará la semana próxima de forma telemática en una reunión del Consejo Asesor del Comercio.

Ha señalado que el plan contendrá ayudas y líneas de subvenciones dirigidas a las asociaciones del sector, una guía de buenas prácticas para el proceso de “desescalada” del pequeño comercio y un sello y marca de calidad bajo los lemas ‘Compro en Marbella’ y ‘Marbella Shopping’.

“Dentro de la campaña de promoción de nuestro comercio también nos dirigiremos a nuestros principales mercados emisores de turistas, con la posibilidad de colocar anuncios en centros comerciales de importantes ciudades, además de que nuestro tejido minorista estará presente en las campañas turísticas internacionales”, ha asegurado.

Ha apuntado también que el Ayuntamiento desarrollará un programa de soporte al e-comercio con el que los negocios podrán disponer de herramientas tecnológicas de apoyo o creará un servicio de tutoría tecnológica para el sector mediante un asesoramiento para potenciar la presencia de estas empresas en Internet.

Por su parte, el concejal de Pymes y Fomento Económico, Empleo e Innovación, Cristóbal Garre, ha informado de la licitación del Portal de Empresas, una iniciativa que, ha señalado, tiene como finalidad crear una comunidad de apoyo mutuo entre empresas y favorecer el desarrollo económico para crear empleo en la ciudad.

“Se trata de una medida dirigida a empresas, autónomos y colectivos profesionales, que podrán a través de este canal compartir contenidos e incluso contratar a sus trabajadores”, ha agregado el edil, quien ha anunciado también una veintena de cursos gratuitos para formar, principalmente, a los negocios sobre plataformas de venta online, con una subvención prevista de un millón de euros.

La iniciativa, que se desarrolla en colaboración con Incyde, cuenta con una subvención prevista de un millón de euros, que corresponden a 200.000 euros municipales, a través de la incorporación de esta cantidad del remanente de tesorería; y 800.000 euros que procederán de la fundación a través de los fondos sociales europeos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.