Marbella ampliará el Puerto Deportivo para impulsar turismo náutico y de crucerosEl ensanchamiento permitirá atracar embarcaciones de más de 30 metros de eslora y estará operativo en febrero.

AMBROSIA
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, presentando este sábado el proyecto en el Puerto Deportivo. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, presentando este sábado el proyecto en el Puerto Deportivo. FOTO/ Ayto de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ampliará el muelle de espera del Puerto Deportivo ‘Virgen del Carmen’ para impulsar el recinto como punto de encuentro del turismo náutico y de cruceros. El ensanchamiento permitirá atracar embarcaciones de más de 30 metros de eslora y estará operativo en febrero.

Así lo ha anunciado este sábado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha señalado que “es una obra que permitirá que las lanzaderas de los cruceros y embarcaciones de más de 30 metros de eslora puedan atracar en este espacio central del puerto y que los visitantes tengan un acceso directo al mismo”.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Puertos, Manuel Cardeña, y representantes de los locales y trabajadores de la instalación, ha subrayado que “con este proyecto conseguimos que las personas que lleguen por mar puedan disfrutar con más facilidad de la oferta de los más de 80 establecimientos del Puerto Deportivo”, según informa Europa Press.

Asimismo, ha destacado que “solo el barco ‘Fly Blue’, que cubre la ruta entre Marbella y Puerto Banús, mueve más de 1.500 personas diarias y ahora tendrá la posibilidad de atracar en este muelle central”.

Ha precisado que los trabajos, que cuentan con un presupuesto de más de 70.000 euros, se iniciarán en noviembre para no interferir con la temporada estival y finalizarán en febrero, por lo que la nueva estructura estará operativa de cara al inicio de la Semana Santa.

También ha detallado que el muelle, que en la actualidad tiene una longitud de unos 25 metros, se incrementará con una plataforma sobre dos atraques de 8 metros de longitud y se acondicionará un pasillo peatonal hasta las terrazas.

“El equipo de Gobierno sigue apostando por un espacio clave para la ciudad como es el Puerto Deportivo con actuaciones destinadas a mejorar su imagen y aumentar su rentabilidad”, ha afirmado la alcaldesa.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.