Marbella adquiere 1.500 test rápidos para los empleados municipalesLa alcaldesa asegura que en las residencias de ancianos no se han registrado casos de COVID-19.

Imagen de un test rápido realizado este martes en el ambulatorio de Las Albarizas. FOTO/ RTV Marbella

Imagen de un test rápido realizado este martes en el ambulatorio de Las Albarizas. FOTO/ RTV Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento ha adquirido 1.500 test rápidos de detección del coronavirus para practicar las pruebas, de forma prevetiva, a los empleados municipales.

Muñoz, que ha realizado las declaraciones en la televisión municipal ha indicado que el Ayuntamiento empezará a realizar las pruebas la próxima semana a los empleados municipales que prestan servicios esenciales, como agentes de la Policía Local u operarios de Limpieza.

“Es un paso más que damos en materia de prevención para descartar la presencia del virus y garantizar la seguridad en áreas que trabajan de manera presencial y en primera línea como la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Limpieza, Residuos Sólidos Urbanos o Sanidad“, ha indicado.

Las pruebas también se realizarán a los voluntarios de entidades como Detente Y Ayuda, Cáritas o Bancosol, ya que colaboran a que ningún colectivo vulnerable quede desatendido en esta crisis de emergencia sanitaria, informa Europa Press.

La extracción de la muestra se hace a través de una gota de sangre, que se obtiene con un pinchazo en el dedo, y permite detectar la presencia de anticuerpos, tanto durante el periodo de incubación como una vez que se ha superado la enfermedad, ha señalado la regidora, al tiempo que ha apuntado que los test son “muy necesarios para conocer la incidencia del virus en la población asintomática, arrojan resultados en unos minutos y tienen una gran fiabilidad”.

Ha añadido que el Ayuntamiento ha impulsado, gracias a la solidaridad de un empresario de Marbella y a través de Helicópteros Sanitarios, una iniciativa para realizar en el transcurso de la semana otros 1.500 test rápidos a los profesionales y usuarios de las cinco residencias de mayores del municipio y del colectivo social Aspandem.

“Desde el principio hemos puesto una especial atención en nuestros mayores, desinfectando el entorno y el interior de estos centros y suministrando material de prevención como más de mil mascarillas”, ha indicado la regidora, que ha destacado que en las residencias de ancianos no se han registrado casos de COVID-19.

La regidora ha recordado las actuaciones de limpieza y desinfección frente al Covid-19 en vías y mobiliario urbano, con más de 1.500 kilómetros pulverizados por un vehículo especial de pulverización denominado atomizador, además de en instalaciones más vulnerables, como hospitales, centros de salud, farmacias, bancos o residencias de mayores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.