Marbella acudirá a Fitur con el golf como principal reclamo turísticoLa alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado este viernes el stand propio de la ciudad, que ocupa 150 metros cuadrados, junto a los directores generales de Turismo de Marbella, Laura de Arce, y de San Pedro, Luis Cardo

De izqda a drcha el director general de Turismo de San Pedro, Luis Cardo, la alcaldesa de Marbella y delegada de Turismo, Ángeles Muñoz y la directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce, este viernes durante la presentación del stand de Marbella en el Ayuntamiento. FOTO/ CABANILLAS

De izqda a drcha el director general de Turismo de San Pedro, Luis Cardo, la alcaldesa de Marbella y delegada de Turismo, Ángeles Muñoz y la directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce, este viernes durante la presentación del stand de Marbella en el Ayuntamiento. FOTO/ CABANILLAS

El golf vuelve a ser el principal reclamo turístico del Ayuntamiento de Marbella a la hora de acudir a una feria del sector. En esta ocasión se trata de Fitur, “la feria más importante para nosotros a nivel mundial por la importancia de España en visitantes”, ha destacado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, este viernes.

“La oferta de campos de golf del municipio tendrá una presencia importante este año. Estas instalaciones son uno de los reclamos y atractivos más potentes por su número y por la calidad, así como por nuestro inigualable clima”, ha añadido.

Muñoz ha avanzado que en uno de los espacios del expositor de Marbella se recreará un campo de golf en el que diferentes ‘caddie master’ harán demostraciones de este deporte en las dos últimas jornadas de Fitur, cuando la feria se abre al público en general. “Vamos de manera muy potente con los directores de campos de golf”, ha subrayado la regidora, en el marco de lo que va a representar este deporte, con el clima de Marbella como enganche para golfistas que huyen en pleno invierno de las gélidas temperaturas de sus países europeos.

En el expositor se podrá también practicar pádel de forma virtual o recibir tratamientos de spa para difundir la oferta de turismo de salud del municipio.

La regidora marbellí ha comparecido en rueda de prensa para presentar el stand de Madrid, entre el 23 y el 27 de Enero, junto a los directores generales de Turismo del Consistorio, Laura de Arce, que representa a Marbella, y Luis Cardo a San Pedro Alcántara, dada la particular división que hacen los socios de gobierno: PP y Opción Sampedreña (OSP).

Tal y como ha explicado Muñoz, el espacio marbellí ocupará 150 metros cuadrados de un pabellón de Ifema, muy cerca de donde se ubica Andalucía y también la Diputación de Málaga, a través de su marca Turismo Costa del Sol. Tendrá también seis pantallas de grandes dimensiones y dos espacios compartimentados que dispondrán de mesas de trabajo y para el desarrollo de presentaciones.

El concurso para el stand de Marbella lo ha ganado una empresa local y la licitación asciende a más de 99.000 euros, según ha detallado Laura de Arce. Para Muñoz, el expositor contará con una imagen “muy cuidada”de la oferta turística del municipio, especialmente la relacionada con los deportes y eventos, con el objetivo de que Marbella muestre “su mejor cara como destino de excelencia. Han sido capaces de presentar una imagen muy cuidada, muy visual, en 150 metros distribuidos en varios espacios”.

Presentación en la Academia de Bellas Artes

La víspera de la inauguración, concretamente en la noche del 22 de Enero, Marbella celebrará su ya tradicional cóctel-presentación de la marca. En esta ocasión se ha elegido la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en la céntrica calle de Alcalá, para acoger a unos 200 invitados entre representantes de medios de comunicación, del sector empresarial de Marbella, instituciones vinculadas al municipio, embajadas, consulados y de la Organización Mundial del Turismo.

Según ha podido saber Marbella Confidencial el  servicio de cátering correrá a cargo del reputado chef Ramón Freirá, que tiene la concesión de Bellas Artes. Se trata del mismo cocinero que ofreció la cena de 2017 en el Teatro Real de Madrid, cuando este lugar fue elegido por el anterior alcalde marbellí, José Bernal.

Se da la circunstancia de que en el vídeo proyectado este viernes ante los periodistas el lema ‘Marbella, destino cinco estrellas’, creado en tiempos del gobierno de José Bernal, permanece.

Entre el 23 y el 25 de enero, el Ayuntamiento tiene previsto organizar, conjuntamente con el sector empresarial, presentaciones y ruedas de prensa en las que predominarán los contenidos relacionados con los segmentos del turismo de eventos y deportivo. Estas tres jornadas de trabajo “serán muy importantes para cerrar acuerdos relevantes para el sector empresarial”, ha subrayado la alcaldesa.

Agenda de trabajo

Muñoz ha destacado que el Ayuntamiento acude a Fitur en colaboración con colectivos empresariales del municipio, entre los que ha destacado el Centro de Iniciativas Turísticas, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol y las asociaciones de las pequeñas y medianas empresas de Marbella y de San Pedro, Apymem y Apymespa, respectivamente.

En Fitur se presentarán también la próxima edición del festival de música de Starlite; el nuevo espacio escénico Arena Marbella, en la plaza de toros de Puerto Banús; el San Pedro Art Fest; el Festival Flamenco; el Festival de Cine de Marbella; el Festival de Cine Ruso; las pasarelas de moda en Marbella y San Pedro; y el cartel de la Semana Santa. Además, se promocionarán eventos gastronómicos como Chef and Kids o Marbella All Stars y el sector del turismo de salud.

También se presentarán la nueva edición del Open de España Femenino de Tenis; el World Padel Tour, que se celebrará en San Pedro Alcantará; el Gran Prix de Gimnasia Rítmica; la Media Maratón; el Ironman; el Club de Tenis de Los Monteros; o las regatas y pruebas náuticas del Puerto Deportivo, Puerto Banús y Cabopino.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.