Marbella acogerá una jornada urbanística sobre las oportunidades y estrategias del nuevo Plan GeneralSerá este jueves en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez

Imagen del Palacio de Congresos de Marbella

Imagen del Palacio de Congresos de Marbella

El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez del municipio malagueño de Marbella acogerá este jueves, día 4 de abril, de 10.00 a 18.30 horas, la Jornada ‘Un nuevo Plan General para Marbella, oportunidades y estrategias’, organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Revista de Derecho Urbanístico y el Centro de Estudios Jurídicos Superiores.

El encuentro es gratuito y está dirigido a técnicos de las administración, cargos y empleados públicos, funcionarios, juristas, profesionales del sector inmobiliario, promotores, constructores, propietarios y entidades locales, según ha explicado el Ayuntamiento de Marbella a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Así, el evento comenzará a las 10.00 horas con la presentación a cargo del secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez Istria, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Posteriormente, le seguirá a las 10.30 horas la primera ponencia, denominada ‘Bases del planeamiento general en la legislación estatal. La dispersión autonómica’, que correrá a cargo de Ángela de la Cruz Mera, subdirectora general de Políticas Urbanas del Ministerio de Fomento.

De igual modo, sobre las 11.30 horas, se celebrará la segunda de las ponencias, que abordará ‘El planeamiento general en Andalucía. Situación actual y perspectiva de futuro’, de la mano del director general de Urbanismo, José María Morente.

El programa continuará a las 13.00 horas con la ponencia ‘La problemática del planeamiento general desde la óptica municipal’ con Francisco Javier Jiménez de Cisneros, catedrático de Derecho Administrativo.

Por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar una Mesa redonda en relación al título de la jornada, ‘Un nuevo Plan General para Marbella. Oportunidades y estrategias’, con intervención de representantes de los colegios profesionales y de los sectores implicados.

La clausura de la jornada y la entrega de los diplomas a los asistentes correrá a cargo de la concejala de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisca Caracuel, a las 18.45 horas.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.