Marbella acogerá el próximo martes unas jornadas de Fondos Europeos para Entidades Locales

El teniente de alcalde delegado de Proyectos Estratégicos, Javier Porcuna, este jueves en rueda de prensa. FOTO/ M.C.

El teniente de alcalde delegado de Proyectos Estratégicos, Javier Porcuna, este jueves en rueda de prensa. FOTO/ M.C.

El Hospital Real de la Misericordia albergará el próximo martes 4 de abril unas Jornadas de Fondos Europeos para las Entidades Locales respaldadas por el Ayuntamiento de Marbella a través de la delegación de Proyectos Estratégicos.

Así lo ha anunciado este jueves el concejal del ramo, Javier Porcuna, quien ha explicado que el objetivo de este encuentro es “facilitar a los agentes dinamizadores la obtención de información procedente de instituciones y organismos europeos con motivo de las modificaciones de criterios que ha introducido la Unión Europea para optar a los fondos”.

En este sentido, ha detallado que en los nuevos criterios europeos “se prima la estrategia global por encima del proyecto concreto”, y se “da relevancia a valores medioambientales como la reducción de emisiones de CO2, el fomento de nichos de empleo con proyección de futuro y la apuesta por la accesibilidad en los núcleos urbanos, entre otros”.

Al tiempo, ha subrayado que las jornadas, que se inaugurarán a las 09.30 horas, “contarán con la participación de algunas de las personas con más peso, desde el punto de vista técnico, en la tramitación de ayudas europeas, tanto en la Junta de Andalucía como en el Gobierno central”. Las inscripciones para participar en el foro se pueden formalizar en el correo jornadaseuropeas@marbella.es.

El programa empezará con la ponencia ‘Fondos Europeos 2014-2020. Programa operativo regional de Andalucía con especial referencia a las administraciones locales’, que ofrecerá la directora general de Fondos Europeos de la Consejería de Economía, Patricia Equilor Arranz.

Continuará con la intervención de la jefa de servicio de Planificación y Coordinación Pública de la Consejería de Economía, Adolfina Martínez, sobre ‘Fondos Europeos 2014-2020 y su incidencia en Andalucía’.

La última conferencia girará en torno a la financiación europea para las ciudades y será ofrecida por Lola Ortiz Sánchez, de la Subdirección General de Cooperación Territorial Europea y Desarrollo Urbano y Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.