Marbella acogerá en noviembre las novedades de los Juegos Olímpicos de Tokio y París El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se ha reunido este lunes con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en el Ayuntamiento El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se ha reunido este lunes con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en el Ayuntamiento

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ CABANILLAS

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ CABANILLAS

Los Comités Olímpicos Europeos presentarán las principales novedades de los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón), que se celebran en 2020; y de París, en 2024, en la Asamblea General que organizarán en el municipio malagueño de Marbella del 8 al 10 de noviembre, según ha indicado este lunes el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

“Esta cita será especial porque se presentarán las novedades de las candidaturas de Tokio y París. Será un gran éxito para el movimiento olímpico y para potenciar la imagen de Marbella”, ha señalado Blanco, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la regidora, Ángeles Muñoz.

La cita se celebrará en el hotel Don Carlos y congregará a unos 350 miembros de 50 países, entre los que Blanco ha destacado al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; y su homólogo en la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, Sheik Ahmad Al-Fahd Al Sabah.

Blanco ha explicado que el día 7 de noviembre se celebrará la recepción del Comité Ejecutivo; el 8, la jornada de bienvenida; y el 9 y 10, la asamblea. “Marbella cuenta con una gran aceptación como sede de la asamblea, lo que nos obliga a ampliar las plazas hoteleras”, ha agregado.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que la celebración de la asamblea es el “broche de oro” a un 2018 especialmente ligado al deporte en Marbella ya que, ha recordado, el municipio albergó en febrero la eliminatoria de la Copa Davis de tenis entre España y Gran Bretaña, una prueba del Ironman y ha sido escenario de varias etapas de la presente edición de la Vuelta Ciclista a España.

“La Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos es una cita muy relevante por la gran proyección internacional que tiene. Repercutirá de forma positiva en el nombre de Marbella y demostramos así que somos un destino importante para organizar encuentros de primer nivel”, ha añadido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.