Marbella acogerá el VIII InterEcoForum ‘Agua para el desarrollo sostenible’Manuel Cardeña lo ha presentado este martes junto a los organizadores

En el centro el concejal de Medio Ambiente de Marbella, Manuel Cardeña, junto a los organizadores. FOTO/ Ayto de Marbella

En el centro el concejal de Medio Ambiente de Marbella, Manuel Cardeña, junto a los organizadores. FOTO/ Ayto de Marbella

El municipio de Marbella acogerá los próximos días 21 y 22 de marzo el VIII InterEcoForum, que abordará el tema ‘Agua para el desarrollo sostenible’ y cuyos detalles han ofrecido este martes en la presentación del evento el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña; la directora del comité de organización, Anna Solod, y el director de Operaciones de Les Roches Marbella, instalaciones donde tendrá lugar el evento, Mano Soler.

Cardeña ha destacado que “se trata de un foro que se ha convertido en un referente del sur de Europa en materia medioambiental” y ha agradecido “la apuesta por la organización porque se celebre una vez más en Marbella y el acierto en el tema elegido”.

También ha subrayado el “elevado nivel” de los conferenciantes que participan y ha señalado que “las fechas elegidas para este evento son muy simbólicas, ya que el 22 de marzo es el Día Mundial del Agua”.

En este sentido, el también consejero delegado de la empresa de aguas Acosol ha invitado a los ciudadanos a asistir a este evento y ha añadido que “el tema del próximo foro no es accidental, ya que 2018-2028 han sido declarados por la Asamblea General de las Naciones Unidas como un Decenio Internacional para la Acción ‘Agua para el Desarrollo Sostenible'”.

Por su parte, la directora del comité de organización ha añadido que el InterEcoForum está incluido en la lista oficial de eventos de la ONU (Organización de Naciones Unidas) y ha señalado que “el agua es el núcleo del desarrollo sostenible y es fundamental para el desarrollo socioeconómico, los ecosistemas saludables y la supervivencia humana en sí misma; es vital para reducir la carga mundial de enfermedades y mejorar la salud, el bienestar y la productividad de las poblaciones”.

“Además está en el corazón de la adaptación al cambio climático, ya que sirve como el vínculo crucial entre el sistema climático, la sociedad humana y el medio ambiente”, ha detallado.

De igual modo, Solod ha explicado que el foro contará con expertos de diferentes países y abordará temas como el ‘Impacto del agua y el desarrollo de las comunidades rurales en la zona Delta de Nigeria’, una mesa redonda de discusión sobre la crisis del agua dulce o el ‘Incremento de la eficiencia del uso del agua en la agricultura’, entre otros.

Por último, han detallado que concluirá con la entrega del premio para la empresa con la ‘Mejor tecnología por la exploración de agua dulce’. Por su parte, Mano Soler ha hecho referencia al compromiso de Les Roches “con el turismo sostenible”, así como por “formar a los mejores profesionales que dirijan este sector y que trabajen por su sostenibilidad y desarrollo”.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.